.
ARGENTINA

Javier Milei enviará misión de asesores para hablar con inversionistas de Nueva York

viernes, 25 de agosto de 2023

Javier Milei, candidato a la presidencia de Argentina.

Foto: Bloomberg

El candidato podría unirse a su equipo hacia el final del viaje, que está programado para la semana del 6 de septiembre. Sus propuestas se enfrentan a escepticismo de Wall Street

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

Los asesores del candidato presidencial argentino Javier Milei viajarán a Nueva York en septiembre para presentar por primera vez sus planes económicos a los bancos de Wall Street, según tres personas con conocimiento directo del asunto.

Milei, quien inesperadamente ganó las elecciones primarias de Argentina el 13 de agosto, podría unirse a su equipo hacia el final del viaje, que está programado para la semana del 6 de septiembre, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada debido a planes no confirmados. Un portavoz de la campaña de Milei dijo que aún no se ha programado oficialmente ningún viaje.

Entre los asesores que viajarán a Nueva York se encuentran Darío Epstein, la candidata al Congreso Diana Mondino y el candidato al Senado Juan Napoli, según las personas, quienes agregaron que se espera que una reunión sea organizada por Gerardo Mato, un ex ejecutivo de HSBC Holdings Plc en América Latina.

Las propuestas más audaces de Milei, entre las que se encuentran cerrar el banco central de Argentina y reemplazar el peso por el dólar estadounidense como moneda argentina, seguramente enfrentarán el escepticismo de Wall Street. Una amplia gama de economistas sostienen que su plan de dolarización corre el riesgo de empeorar la inflación, que ya supera el 100% en el corto plazo, ya que la transición de pesos a dólares carece de apoyo de los inversores.

Las otras propuestas de Milei, como un superávit fiscal, libre comercio y recortes de impuestos, están más alineadas con una política económica tradicional y favorable al mercado.

Argentina celebrará sus elecciones generales el 22 de octubre. Si ningún candidato recibe el 45% de los votos o al menos el 40% con una diferencia de 10 puntos porcentuales, habrá una segunda vuelta entre los dos candidatos principales el 19 de noviembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 17/09/2026

La empresa española de energías renovables Ignis dará a conocer sus planes de salida a bolsa

Las acciones de energías renovables han estado bajo presión, ya que el atractivo del flujo de caja constante del sector disminuye

España 18/09/2026

Shakira sube al escenario español mientras tribunal revisa reclamo fiscal de US$63 millones

Dado que sus batallas con las autoridades españolas se han prolongado durante más de ocho años, las disputas legales crean dudas

Hacienda 21/09/2026

Colombia, en el puesto 63 entre 85 países en ranking de percepción de Best Countries

El ranking Best Countries 2026, elaborado por U.S. News, WPP y Wharton, ubicó a al país en ese lugar a nivel global, con fortalezas en turismo y biodiversidad