.
GLOBOECONOMÍA Japón vuelve a caer en recesión en el periodo julio-septiembre
lunes, 16 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Varios analistas proyectan que la economía crecerá sólo moderadamente durante el trimestre actual porque las compañías siguen vacilando a la hora de usar sus beneficios récord para aumentar salarios, subrayando los desafíos que enfrenta el primer ministro Shinzo Abe para sacar a Japón del estancamiento con sus políticas de estímulo conocidas como "Abenomics".

La tercera economía más grande del mundo se contrajo a una tasa anualizada de 0,8% en julio-septiembre, por encima de los pronósticos del mercado de una contracción de 0,2%, según mostraron el lunes datos oficiales.

La cifra sucede a una contracción revisada de 0,7% en el periodo abril-junio, que marcó el primer descenso en tres trimestres.

Por lo tanto, Japón volvió a caer en una recesión técnica, que se define como dos trimestres consecutivos de contracción, después de sufrir otra el año pasado debido al impacto de un aumento del impuesto de las ventas sobre el gasto del consumidor en abril de 2014.

Respecto al trimestre anterior, la economía se contrajo 0,2% en el tercer trimestre, según mostró el informe de la Jefatura de Gabinete.

El consumo privado, que representa alrededor de  60% de la economía nipona, creció 0,5% respecto al trimestre anterior, mayormente en línea con el promedio de pronósticos de mercado de  0,4%.

El gasto de capital cayó 1,3%, triplicando el promedio de pronósticos de una disminución de 0,4%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Australia 02/08/2021 CEO de Twitter entra de lleno en carrera al comprar Afterpay por US$29.000 millones

Square adquiere la plataforma en medio del boom de las compras en cuotas y se convierte en la mayor transacción de la historia en Australia

Salud 30/07/2021 La crisis de hambre mundial empeorará un tercio en 2021, según informe de EE.UU.

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., 291 millones de personas, en 76 países, no tendrán suficiente para comer en 2021

Salud 03/08/2021 Wuhan hará tests a sus 12 millones de habitantes ante propagación de variante Delta

No se habían reportado casos locales de coronavirus desde mediados de mayo del año pasado. El lunes se confirmaron tres casos de Delta

MÁS GLOBOECONOMÍA