.
GLOBOECONOMÍA

Japón vuelve a caer en recesión en el periodo julio-septiembre

lunes, 16 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Varios analistas proyectan que la economía crecerá sólo moderadamente durante el trimestre actual porque las compañías siguen vacilando a la hora de usar sus beneficios récord para aumentar salarios, subrayando los desafíos que enfrenta el primer ministro Shinzo Abe para sacar a Japón del estancamiento con sus políticas de estímulo conocidas como "Abenomics".

La tercera economía más grande del mundo se contrajo a una tasa anualizada de 0,8% en julio-septiembre, por encima de los pronósticos del mercado de una contracción de 0,2%, según mostraron el lunes datos oficiales.

La cifra sucede a una contracción revisada de 0,7% en el periodo abril-junio, que marcó el primer descenso en tres trimestres.

Por lo tanto, Japón volvió a caer en una recesión técnica, que se define como dos trimestres consecutivos de contracción, después de sufrir otra el año pasado debido al impacto de un aumento del impuesto de las ventas sobre el gasto del consumidor en abril de 2014.

Respecto al trimestre anterior, la economía se contrajo 0,2% en el tercer trimestre, según mostró el informe de la Jefatura de Gabinete.

El consumo privado, que representa alrededor de  60% de la economía nipona, creció 0,5% respecto al trimestre anterior, mayormente en línea con el promedio de pronósticos de mercado de  0,4%.

El gasto de capital cayó 1,3%, triplicando el promedio de pronósticos de una disminución de 0,4%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 12/07/2024 Unilever planea recortes de un tercio de los empleos en oficinas ubicadas en Europa

Hace parte de un programa de productividad anunciado en marzo por el director ejecutivo, Hein Schumacher, que incluyó hasta 7.500 despidos

Estonia 15/07/2024 Primera ministra de Estonia, Kallas, renuncia para ocupar puesto en la Unión Europea

Bajo su liderazgo, Estonia, una pequeña república báltica de 1,4 millones de habitantes, se ha convertido en uno de los mayores donantes de ayuda militar a Ucrania per cápita

EE.UU. 12/07/2024 El FMI ve entradas de capital a mercados emergentes en los mismos niveles de 2018

Las entradas netas de inversión extranjera directa se han mantenido más estables, la entidad destaca mejoras en los niveles de capital