.
JAPÓN Japón revela detalles de la prohibición de chips y de máquinas-herramienta en Rusia
martes, 15 de marzo de 2022

La prohibición de exportación de semiconductores y materiales contra Rusia mantienen al país en línea con las sanciones de EE.UU

Bloomberg

La prohibición , que entrará en vigor el 18 de marzo, se aplicará a unos 270 artículos utilizados en categorías como energía nuclear, electrónica y comunicaciones, dijo el martes el Ministerio de Comercio.

Bielorrusia está incluida en las sanciones que Japón ha tomado contra Rusia mientras la comunidad internacional intenta aislar al Kremlin y su aliado.

Es probable que la prohibición no afecte muchos de los envíos de Japón a Rusia porque no incluye automóviles ni maquinaria de construcción, que constituyen la mayoría de las exportaciones. Los elementos de la lista incluyen materiales utilizados para fabricar armas químicas y biológicas, que ya están prohibidas por las convenciones internacionales.

El comercio en general podría verse más afectado ya que Japón se está preparando para eliminar el estatus de nación más favorecida de Rusia, despojando al país de sus derechos comerciales básicos de la OMC, dijo el miércoles la emisora ​​​​nacional NHK.

En 2021, los envíos a Rusia representaron alrededor de 1% de las exportaciones totales de Japón. Los automóviles y las autopartes representaron más de la mitad de las exportaciones a Rusia y la maquinaria de construcción y minería representó 6,7 %.

En el mismo año, los bienes de Rusia representaron el 1,8% de las importaciones totales. Los artículos energéticos como el petróleo crudo, el gas natural licuado y el carbón representaron más del 60% de las importaciones de Rusia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/05/2022 Biden lanzará plan económico para el Indo-Pacífico en Japón durante los próximos días

El Departamento de Comercio lidera la negociación de los pilares del marco centrado en la resiliencia de la cadena de suministro

Hacienda 18/05/2022 Joe Biden invoca poderes de emergencia para tratar de aliviar la escasez de fórmula

La Casa Blanca dijo en un comunicado que la medida permitiría a los fabricantes nacionales obtener los ingredientes necesarios

Tecnología 17/05/2022 Apple retrasa su plan para tener personal en la oficina durante tres días a la semana

La compañía también le dijo al personal que debían usar máscaras nuevamente en las áreas comunes al menos en Silicon Valley

MÁS GLOBOECONOMÍA