.
GLOBOECONOMÍA

Japón refuerza control de importaciones tras escándalo de la carne de China

miércoles, 23 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Japón "tomará medidas firmes para evitar que alimentos potencialmente problemáticos puedan entrar" en su territorio, manifestó el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, en rueda de prensa.

CPC aboga por respetar espíritu del acuerdo y mantener FUT histórico sin variaciones
Por el momento, Tokio ha ordenado la suspensión de "todas las importaciones de productos alimentarios procedentes de la compañía en cuestión", señaló Suga en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

El ministro portavoz añadió que el Ejecutivo "no ha recibido por ahora" ninguna información de Pekín sobre el caso.

Las autoridades policiales chinas detuvieron hoy a cinco personas dentro de su investigación sobre la Compañía Alimentaria Husi de Shanghai, un proveedor cárnico de multinacionales de cadenas de comida rápida sospechosa de vender carne caducada a sus clientes.

Así lo anunció hoy la agencia oficial Xinhua, mientras la Administración de Alimentación y Medicamentos de Shanghái confirmó que ha sellado en las últimas horas cerca de 100 toneladas de carne que habían sido compradas por nueve compañías diferentes a la firma investigada.

McDonald's Japón y el operador nipón de tiendas 24 horas FamilyMart han cancelado sus importaciones de pollo de la compañía china, y han retirado de sus establecimientos algunos de sus productos.

FamilyMart explicó el martes que ha retirado de sus estanterías sus "nuggets" de pollo, que son importados de la empresa de Shanghái y que se han vendido en la práctica totalidad de sus 10.000 establecimientos en el archipiélago japonés.

La subsidiaria de McDonald's en Japón, por su parte, también anunció el martes que dejaba de vender temporalmente sus "McNuggets" de pollo en 500 de sus restaurantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/02/2024 El presidente Biden cancela US$1.200 millones de préstamos federales a estudiantes

Aunque la administración aún no ha revelado los detalles específicos de esas nuevas propuestas, se espera que ayuden a los prestatarios que se enfrentan a dificultades financieras o intereses acumulados sustanciales

EE.UU. 22/02/2024 AT&T dice que ha restablecido su red móvil mientras EE.UU. inicia una investigación

Los clientes del servicio de telefonía móvil de múltiples operadores empezaron a informar de problemas a primera hora de la mañana neoyorquina, pero pronto quedó claro que la red de AT&T era la culpable

Francia 21/02/2024 Primer ministro francés busca apaciguar ánimos de agricultores antes de feria agrícola

Una fuente cercana al gobierno le reveló a Reuters que presupuesto para ayuda a agricultores sería de cerca de US$431 millones