.
JAPÓN

Japón planteará posibilidad de reducir a la mitad los visitantes para Juegos Olímpicos

viernes, 26 de marzo de 2021
Foto: The Olympic rings off Odaiba island in Tokyo. The Olympics was meant to showcase Japan’s re-emergence from two decades of stagnation and remind the world of its clout as the third-biggest economy.

Autoridades esperan que más de 90.000 personas entren al país desde el extranjero para los Juegos, incluidos unos 30.000 atletas

Reuters

El Gobierno japonés iniciará en breve conversaciones sobre la posibilidad de reducir a la mitad el número de visitantes oficiales al país para los Juegos Olímpicos, hasta unos 30.000, en medio de la pandemia del covid-19, informó el viernes la agencia de noticias Kyodo.

El reporte, que cita a una fuente con conocimiento del asunto, añade que el gobierno pretende reducir el número de visitantes que no están directamente relacionados con la competición.

La autoridades esperan que alrededor de 90.000 personas entren en el país desde el extranjero para los Juegos, incluidos unos 30.000 atletas, entrenadores y miembros de delegaciones.

El informe añade que se espera que las conversaciones comiencen en breve con las partes afectadas.

Los organizadores de los Juegos dijeron el lunes que Japón no permitiría la entrada de voluntarios del extranjero, salvo los considerados esenciales, en medio de la enorme preocupación pública por el coronavirus.

Es probable que también se prohíba la entrada a los familiares de los atletas, aunque los organizadores aún no han tomado una decisión al respecto, dijo en rueda de prensa el director general de la cita, Toshiro Muto.

Japón no permitirá la entrada de espectadores extranjeros durante los Juegos y los organizadores reembolsarán unas 600.000 entradas olímpicas y otras 30.000 paralímpicas adquiridas por residentes en el exterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 21/04/2024 Estados Unidos, mayor emisor global de carbono durante más de 100 años

Durante las primeras cinco décadas del siglo XX, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania mantuvieron un dominio en emisiones

España 22/04/2024 Warner Bros Discovery y Unidad Editorial anuncian acuerdo comercial América Latina

Warner Bros. Discovery Latin America tendrá derechos de representación en la región de Marca, Expansión y El Mundo, por mencionar algunas

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020