MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Autoridades esperan que más de 90.000 personas entren al país desde el extranjero para los Juegos, incluidos unos 30.000 atletas
El Gobierno japonés iniciará en breve conversaciones sobre la posibilidad de reducir a la mitad el número de visitantes oficiales al país para los Juegos Olímpicos, hasta unos 30.000, en medio de la pandemia del covid-19, informó el viernes la agencia de noticias Kyodo.
El reporte, que cita a una fuente con conocimiento del asunto, añade que el gobierno pretende reducir el número de visitantes que no están directamente relacionados con la competición.
La autoridades esperan que alrededor de 90.000 personas entren en el país desde el extranjero para los Juegos, incluidos unos 30.000 atletas, entrenadores y miembros de delegaciones.
El informe añade que se espera que las conversaciones comiencen en breve con las partes afectadas.
Los organizadores de los Juegos dijeron el lunes que Japón no permitiría la entrada de voluntarios del extranjero, salvo los considerados esenciales, en medio de la enorme preocupación pública por el coronavirus.
Es probable que también se prohíba la entrada a los familiares de los atletas, aunque los organizadores aún no han tomado una decisión al respecto, dijo en rueda de prensa el director general de la cita, Toshiro Muto.
Japón no permitirá la entrada de espectadores extranjeros durante los Juegos y los organizadores reembolsarán unas 600.000 entradas olímpicas y otras 30.000 paralímpicas adquiridas por residentes en el exterior.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijo que Madrid estaba en contacto tanto con el nuevo Gobierno de Venezuela como con la oposición
La cancillería recordó que los servicios de asistencia consular permanecen habilitados para atender eventuales emergencias y brindar orientación a los ciudadanos panameños en el exterior
Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.