.
ESTADOS UNIDOS

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE.UU., solicita un impuesto mínimo global corporativo

martes, 6 de abril de 2021

Estados Unidos busca liderar nuevamente en la economía mundial y en los desafíos globales tras presidencia de Donald Trump

Heidy Monterrosa Blanco

En un discurso ante el Consejo de Chicago sobre Asuntos Globales, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, pidió a otros países que se unan al Gobierno estadounidense en el establecimiento de un impuesto mínimo global corporativo.

“Juntos podemos utilizar un impuesto mínimo global para asegurarnos de que la economía mundial prospere sobre la base de un campo de juego más nivelado en la tributación de las empresas multinacionales y estimule la innovación, el crecimiento y la prosperidad”, dijo.

De acuerdo con expertos en impuestos consultados por Reuters, sin un mínimo global, Estados Unidos volvería a estar en desventaja con respecto a otras economías importantes con tasas impositivas más bajas, y el compromiso del país ayudaría a impulsar las negociaciones para un acuerdo fiscal entre varias de las principales economías.

Un funcionario del Tesoro les dijo a varios periodistas que Estados Unidos usaría su propia legislación tributaria para evitar que las empresas trasladen sus ganancias o residencia a países denominados paraísos fiscales y que alentaría a otras economías a hacer lo mismo.

Yellen también dijo que Estados Unidos quiere restaurar su liderazgo económico en el mundo tras el unilateralismo de la presidencia de Donald Trump, así como en los desafíos globales, incluida la lucha contra la pandemia y el cambio climático.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Fallo en el espacio del Cohete Falcon 9, de SpaceX, pone en peligro la misión Starlink

La misión fallida del cohete más activo del mundo rompe una impresionante racha de éxitos de lanzamiento

Kenia 11/07/2024 William Ruto destituye a la mayor parte del gabinete de Kenia tras disturbios mortales

El nuevo gobierno pondrá en marcha “medidas y programas radicales para hacer frente a la carga de la deuda

Educación 12/07/2024 Reino Unido clasificó a siete universidades dentro del top 10 de las mejores según QS

ETH de Zúrich, Imperial College London y University of Oxford son las tres mejores del ranking europeo