.
GLOBOECONOMÍA Janet Yellen prevé que el crecimiento de Estados Unidos se acelere este año
miércoles, 7 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En su intervención ante el comité bancario del senado, Janet Yellen ha afirmado que el frenazo de la economía estadounidense en el primer trimestre se debió al duro invierno y que "muchos indicadores recientes sugieren que el rebote en el gasto y la producción ya se ha producido".

Con esta recuperación, "la economía, en general, está en camino para un sólido crecimiento en este trimestre", ha indicado.

Tras el bache del invierno, Yellen espera que la economía estadounidense "acelere el ritmo de alguna manera" durante lo que resta de año y que acabe 2014 con un mayor crecimiento del 1,9% registrado en 2013.

Como riesgos a esta previsión optimista, la jefa del banco central americano ha citado a la desaceleración en la recuperación del mercado laboral "que merece una cercana observación".

Sobre los estímulos de la Fed, y que lleva ajustando de manera progresiva desde el pasado diciembre, Yellen ha indicado que el alto nivel de expansión monetaria en su política se debe a la "considerable" debilidad del mercado laboral y la baja inflación.

La predecesora de Bernanke al frente de la institución monetaria ha subrayado que, a pesar de la mejora apreciable en el mercado laboral, "aún está lejos de estar en niveles satisfactorios.

La comparecencia de la presidenta del banco central de EE.UU. se produce una semana después de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés), en la que se decidió una nueva bajada en el programa de compra de bonos mensuales de 10.000 millones de dólares, hasta dejarlo en 45.000 millones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 30/07/2021 Jair Bolsonaro presenta pruebas sobre complots políticos en caso de fraude electoral

Durante un discurso de casi dos horas a última hora del jueves, el presidente de extrema derecha atacó a la autoridad electoral

Chile 29/07/2021 Bancos acumulan utilidades por US$2.500 millones en primera mitad del año en Chile

Ello significó un incremento de 440% respecto del año pasado, lo que se explica en la baja base de comparación que representaron los resultados

Hacienda 29/07/2021 BID aseguró que cadena de suministro de EE.UU debe ser independiente a empresas chinas

Claver-Carone aseguró que desde el Banco se han diseñado proyectos que crearán miles de empleos y exportaciones para capacitar a 40.000 personas en Nearshoring

MÁS GLOBOECONOMÍA