.
GLOBOECONOMÍA

Janet Yellen dice que política de "alta presión" podría ser única salida de la crisis

viernes, 14 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Si bien no se refirió directamente a tasas de interés ni a medidas inmediatas de política económica y monetaria, su discurso el viernes ante integrantes de la Fed y académicos dejó en evidencia la preocupación del banco central porque el potencial económico del país se esté desvaneciendo y que pueda necesitar de medidas agresivas para restaurarlo.

La pregunta, dijo Yellen, es si ese daño puede ser reparado "aplicando temporalmente una 'economía de alta presión', con una demanda agregada robusta y un sólido mercado laboral. Uno ciertamente puede identificar vías plausibles en que podría ocurrir esto".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 14/06/2024 Ministra brasileña afirmó que "todo está sobre la mesa" para recortar los gastos

Habló también sobre la excepción de cambiar la política de salario mínimo del país y la forma en que se ajustan actualmente las prestaciones de jubilación.

Argentina 12/06/2024 Milei felicita a las fuerzas de seguridad por represión a personas fuera del Congreso

Cinco legisladores fueron hospitalizados luego de que resultaron heridos con gas pimienta que utilizó la policía para intentar mantener el orden

Estados Unidos 13/06/2024 California está liderando en peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos

Las peticiones de subsidio de desempleo en Estados Unidos suben a su nivel más alto en 9 meses y la economía más fuerte de la unión lidera la lista