MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La visita en el país con su equipo directivo busca enfatizar que el banco sigue comprometido con su negocio institucional en México
La directora ejecutiva de Citigroup Inc., Jane Fraser, viajará a México la próxima semana, justo al tiempo que el banco con sede en Nueva York busca vender sus operaciones de banca minorista en el país.
Fraser estará de visita en el país con su equipo directivo y planea enfatizar que el banco sigue comprometido con su negocio institucional en México, incluso mientras avanza en la venta de la unidad de Banamex, según una persona familiarizada con el tema.
Un representante de Citigroup declinó hacer comentarios.
El año pasado, Citigroup anunció que buscaría salir de las operaciones bancarias de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México al tiempo que continuaría ofreciendo servicios para grandes corporaciones y clientes adinerados en el país. En noviembre, Citigroup logró comprar la licencia bancaria mexicana de Deutsche Bank AG para continuar ofreciendo dichos servicios.
No se prevé que Citigroup anuncie el resultado de su proceso de venta de Banamex la próxima semana, dijo la persona. Grupo México del magnate minero Germán Larrea estaba en conversaciones avanzadas para comprar Banamex, informó Bloomberg en diciembre.
La semana pasada. Fraser dijo en el Foro Económico Mundial en Davos que el banco estaba en un “diálogo muy activo” para vender la unidad de Banamex. Aun así, el banco ha dicho desde que anunció por primera vez planes para salir de las operaciones minoristas en México que consideraría tanto una venta de la unidad como una posible oferta pública inicial.
El documento de alto el fuego de China tiene pocos detalles y consiste en principio en posiciones más amplias de política exterior
El Banco Interamericano de Desarrollo presentó proyecciones para la región, considerando posibles escenarios de crisis
La automotriz obtuvo recientemente los resultados de una encuesta que revela que los inversionistas abrumadoramente creen que no puede competir por costos con Tesla