.
BRASIL Jair Bolsonaro se recupera, pero los médicos dicen que aún debe seguir hospitalizado
viernes, 16 de julio de 2021

El presidente de Brasil fue internado luego de un hipo crónico, en donde se descubrió que tenía una grave obstrucción intestinal

Bloomberg

El equipo médico que trata al brasileño Jair Bolsonaro por una obstrucción intestinal parcial no fijó una fecha para su alta del hospital, incluso cuando el presidente dijo que "pronto" reanudará sus actividades.

Bolsonaro está progresando y continúa recibiendo el mismo tratamiento, dijeron sus médicos en una nota el viernes, agregando que no hay un cronograma establecido para su liberación.

Anteriormente, Bolsonaro publicó en Twitter una foto de sí mismo caminando por el pasillo de un hospital. "Pronto volveré al trabajo, si Dios quiere", escribió.

La publicación se hizo eco de los comentarios hechos por el presidente durante una entrevista televisiva el jueves por la noche, cuando dijo que estaba "mucho mejor" después de ser trasladado en avión a un hospital de Sao Paulo el miércoles con una alta probabilidad de someterse a una cirugía.

Bolsonaro ha tenido media docena de cirugías en los últimos tres años, la mayoría de ellas relacionadas con un apuñalamiento en la campaña que casi le quita la vida un mes antes de las elecciones de 2018. En abril, dijo que se suponía que se sometería a otro procedimiento para tratar una hernia que se estaba desarrollando en el sitio de las operaciones.

Durante la entrevista con Rede TV el jueves, el cirujano de Bolsonaro dijo que al presidente le estaba yendo mejor, aunque tendría que seguir una dieta líquida por ahora. Cuando se le preguntó sobre una posible fecha de alta, Bolsonaro dijo entre risas "tal vez mañana, si el médico me ayuda".

Bolsonaro fue hospitalizado por primera vez en Brasilia el miércoles por la mañana con dolor abdominal después de más de 10 días de hipo. Macedo fue llamado para evaluar su situación y decidió trasladarlo a Sao Paulo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 30/07/2021 Los precios de alimentos anotan mayor alza en una década, según las Naciones Unidas

Un indicador de los costos de alimentos subió en mayo por duodécimo mes consecutivo, el mayor período de alzas en una década

Chile 28/07/2021 Una hidrología más seca llevó a que Enel Chile ajustara sus proyecciones para el año

Tras entregar resultados, la empresa informó que hizo una revisión de sus métricas contenidas en plan 2021-2023 con ajustes

Comercio 30/07/2021 Se estima que las restricciones al comercio a nivel mundial se redujeron hasta 71,2%

Comercio. Según el último informe de la omc, los miembros de la organización aplicaron 61 nuevas medidas que facilitaron la operación del comercio de mercancías

MÁS GLOBOECONOMÍA