.
HACIENDA Jair Bolsonaro se recupera de una nueva cirugía, la cuarta tras ser apuñalado
domingo, 8 de septiembre de 2019

El procedimiento, realizado en Sao Paulo, duró aproximadamente cinco horas y se describió como exitoso.

Reuters

El vicepresidente brasileño Hamilton Mourão asumirá la presidencia interina del país hasta el jueves cuando el mandatario Jair Bolsonaro se recupere de una cirugía por una herida que recibió el año pasado en un acto político, dijo su portavoz el domingo.

Un procedimiento quirúrgico para corregir una hernia incisional en el abdomen del presidente brasileño Jair Bolsonaro terminó a las 12.40 hora local, según un comunicado del palacio presidencial el domingo.

El procedimiento, realizado en Sao Paulo, duró aproximadamente cinco horas y se describió como exitoso.

El mandatario está estable y se está recuperando de la cirugía, que comenzó a las 7.35 hora local (1035 GMT) del domingo por la mañana.

El portavoz presidencial Otávio Barros dijo en una conferencia de prensa que Mourão, un general retirado del Ejército, asumiría la presidencia por cinco días a partir del domingo.

Bolsonaro, de 64 años, le dijo al país el sábado por la noche que se sentía confiado, horas antes de someterse a su cuarta cirugía abdominal para tratar una herida por arma blanca durante un acto político el año pasado.

"Sigo confiado para la próxima cirugía. Que Dios nos bendiga. Buenas noches", dijo Bolsonaro en Twitter después de participar en las festividades para conmemorar el 197º Día de la Independencia de Brasil en la capital, Brasilia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 17/06/2021 Solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EE.UU. suben inesperadamente

Pese al incremento en las cifras, la escasez de mano de obra representa un obstáculo para el crecimiento más rápido del empleo

Hacienda 16/06/2021 Putin dice que Estados Unidos y Rusia regresarán embajadores después de la cumbre

El anunció se da luego de que en meses pasados los países expulsaron los embajadores diplomáticos de sus respectivos territorios

Comercio 17/06/2021 Cifras de ventas del Tesla Model Y fabricados en China lograron duplicarse en mayo

Los registros del SUV deportivo, que en China su precio comienza en alrededor de US$53.000, aumentaron a 12.785 en mayo

MÁS GLOBOECONOMÍA