MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Trump ha vuelto, es señal de que también volveremos", dijo Bolsonaro, quien tiene prohibido presentarse a elecciones hasta 2030
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está elaborando una estrategia para un regreso político, anticipando el apoyo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que podría incluir el uso de sanciones económicas contra el actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, informó el Wall Street Journal.
"Trump ha vuelto y es una señal de que nosotros también volveremos",dijo Bolsonaro, quien tiene prohibido presentarse a las elecciones hasta 2030 y se enfrenta a cargos penales por supuestamente planear un golpe de Estado, en una entrevista con el Journal.
Bolsonaro negó cualquier delito y afirmó ser víctima de una caza de brujas por parte del presidente Lula y jueces de izquierda, según el informe publicado a última hora del jueves.
"No solo me quieren en la cárcel, me quieren muerto", dijo el exmandatario de 69 años al diario.
La administración entrante de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters, mientras que Bolsonaro no pudo ser contactado de inmediato.
Esta semana, la policía federal de Brasil presentó pruebas ante la Corte Suprema de que Bolsonaro estuvo directamente involucrado en la trama de un golpe de Estado para anular el resultado de las elecciones de 2022 que perdió.
El informe final de la policía, resultado de una investigación de casi dos años, presentó pruebas recogidas de órdenes de allanamiento, escuchas telefónicas, registros financieros y testimonios de acuerdos de culpabilidad que apuntan a una conspiración criminal con Bolsonaro a la cabeza.
El actual jefe de la Nasa, Bill Nelson, dijo que no le preocupaba que la nueva administración eliminara el SLS en favor de Starship
Los mercados mexicanos han experimentado una considerable volatilidad en la segunda mitad del año
Powell dejó claro pocos días después de las elecciones que está dispuesto a defender la independencia de la Fed frente a las presiones políticas