MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jaguar Land Rover
El Gobierno estadounidense introdujo un nuevo arancel de 25% sobre los coches importados y la medida entró en vigor el jueves
El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover está pausando los envíos de sus vehículos a EE.UU. tras la introducción de aranceles por parte del Gobierno de Donald Trump, informó el diario The Times.
La compañía con sede en Coventry, Inglaterra, pone en pausa estas exportaciones a partir del lunes mientras estudia la forma de mitigar el impacto de la nueva normativa, informó el Times el sábado, sin precisar de dónde sacó la información. Jaguar Land Rover no respondió a una solicitud de comentarios de Bloomberg News fuera del horario comercial habitual.
El Gobierno estadounidense introdujo un arancel de 25% sobre los coches importados, que entró en vigor el jueves. La decisión de Jaguar Land Rover es el último ejemplo de las repercusiones mundiales de esta política, que ha llevado a otros fabricantes de automóviles a replantearse sus estrategias comerciales.
"Nuestras marcas de lujo tienen un atractivo global y nuestro negocio es resistente, acostumbrado a las cambiantes condiciones del mercado", dijo Jaguar Land Rover antes de la aplicación de aranceles en un comunicado en su sitio web publicado el miércoles. «Nuestras prioridades son ahora cumplir con nuestros clientes en todo el mundo y hacer frente a estas nuevas condiciones comerciales de EE.UU.".
Jaguar Land Rover vendió 430.000 vehículos en 12 meses hasta marzo de 2024, de los que casi una cuarta parte se vendieron en Norteamérica, según su último informe anual. En enero registró una caída de 17% en el beneficio trimestral antes de impuestos.
De acuerdo al cronograma, las obras de la carretera serían licitadas en 2027 y representan un incremento de 60% del presupuesto regional del MOP
La medición estima qué parte de la población usó herramientas de IA generativa por semestre; Uruguay pasa de 20,9% a 22,5% entre los dos semestres de 2025
El retroceso en las características de productividad para las personas en los países de ingresos bajos y medios explica por qué no han podido subir sus niveles de renta per cápita