.
GLOBOECONOMÍA

Ivanka Trump recibe críticas tras alabar a su padre

martes, 25 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El moderador de la charla le recordó la actitud que ha tenido Donald Trump con las mujeres a lo que la hija del primer mandatario de los estadounidenses aseguró que sabe “por experiencia personal, y creo que las miles de mujeres que han trabajado con mi padre y por mi padre durante décadas en el sector privado, son testimonio de su creencia y sólida convicción en el potencial de las mujeres y su capacidad para hacer el trabajo, así como cualquier hombre”.

En las declaraciones recogidas por la agencia Bloomberg, Trump agregó que son críticas que se han hecho desde los medios de comunicación y que se han perpetuado entre la gente. La hija del presidente estadounidense participó del evento, liderado por el G-20 por invitación de Merkel. Tras la charla, cuando se le preguntó si le pareció injusta la pregunta del moderador, aseguró que está acostumbrada porque “la política es la política, como lo estoy aprendiendo”.

En su intervención, también aprovechó para hablar sobre el rol que está adquiriendo dentro de la Casa Blanca. Según ha informado la prensa de su país, no solo es una de las personas que más escucha Trump, sino que también fue nombrada como asesora informal, un cargo que aunque no tiene un pago asignado, le permite tener acceso a información clasificada. 

“Estoy escuchando, estoy aprendiendo, estoy definiendo las formas en que creo que podré tener un impacto. Estoy buscando recomendaciones (....) de mujeres y hombres informados y realmente intento determinar cómo empoderar mujeres en la economía, tanto a nivel doméstico como en el mundo”, dijo Trump, en declaraciones recogidas por Reuters. 

Su intervención también la aprovechó para agradecerle a Merkel la invitación al decir que se siente “humilde al estar aquí con tantas lideresas formidables. Estoy escuchando y estoy aprendiendo”.

Al final, cuando le indagaron si venía al foro en representación de su padre o de la empresa familiar, contestó que “ciertamente no lo último, y no estoy realmente familiarizada con este rol porque es bastante nuevo para mí también”.

Se espera que la canciller alemana se reúna con Donald Trump en mayo cuando se realicen las reuniones del Grupo de los Siete y las de los líderes de la Otan. Además, se tiene previsto que se vean en julio, con los otros líderes del Grupo de los 20, cuando se encuentren para realizar una cumbre en Hamburgo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.

España 20/04/2024 Partido independentista EH Bildu podría ganar las elecciones regionales en el País Vasco

El año pasado, Pedro Sánchez se convirtió en el primer presidente del Gobierno español en negociar con el partido EH Bildu

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros