MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Foto: Nicolás Galeano - Presidencia
También hizo un llamado enérgico a las fuerzas militares del vecino país para que contribuyan con el gobierno de Juan Guaidó
Durante la XI Reunión de Ministros de Relaciones exteriores del Grupo de Lima, el presidente de Colombia, Iván Duque, abrió los diálogos expresando la difícil situación en Venezuela y llamó a los integrantes del Grupo de Lima a contribuir con el cambio en el país petrolero.
"Este evento sirve para demostrar la gran coordinación cuando se trata de atender a un pueblo sometido. Hoy mostramos que la diplomacia y la acción multilateral es más fuerte que las amenazas y los discursos bravucones", dijo el primer mandatario colombiano.
Duque hizo un llamado enérgico a las fuerzas militares del vecino país para que contribuyan con el gobierno de Juan Guaidó y sean pieza fundamental en la recuperación económica.
"Espero que las fuerzas militares se pongan del lado correcto de la historia y brinden su lealtad a la Asamblea Nacional y al presidente encargado para que la dictadura llegue a su final", añadió Duque.
El Presidente también llamó al Banco Interamericano de Desarrollo y a otra organizaciones de la banca multilateral para que auxilien a Venezuela una vez se acabe la dictadura de Nicolás Maduro.
"Espero que la banca multilateral, que tienen a sus representantes aquí presentes, ayuden a articular la recuperación económica de Venezuela. Venezuela es un país que cree en el multilateralismo y que quiere trabajar con ustedes. Queremos una Venezuela libre y próspera", indicó el Presidente colombiano.
En cuanto a la optimización de la producción, el CEO de Ocho Sur señaló que se lograron mejoras en el rendimiento de las hectáreas y en la tasa de extracción de aceite
Con 1,9 millones de votos escrutados, Asfura obtuvo solo 515 votos más que su rival, dijo la jefa del Consejo Nacional Electoral
Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias