.
DEPORTES

Italia quiere fichar a Tebas para relanzar su liga de fútbol

miércoles, 24 de enero de 2018

Tebas preside actualmente La Liga española

Expansión - Madrid

Italia ha puesto el ojo en Javier Tebas: quiere fichar al abogado, que preside LaLiga, para replicar en la Serie A el modelo de éxito del fútbol español. Es decir, para relanzar la competición italiana a nivel internacional y en lo relativo a los derechos televisivos.

Todo apunta a que el cargo de Tebas sería el de consejero delegado de la Serie A, dentro de la candidatura de Carlo Tavecchio, ex presidente de la Federación italiana y actualmente administrador extraordinario de la Lega Serie A. Las elecciones tendrán lugar la próxima semana.

LaLiga no se ha pronunciado sobre la cuestión. Lo que sí se conoce es que el mandato de Tebas no acaba hasta 2021, si bien el propio Tebas ha manifestado en alguna ocasión su intención de marcharse antes.

Aunque todavía con asignaturas pendientes, el mundo del fútbol valora notablemente su labor en el saneamiento financiero de la competición española, donde se ha reducido a mínimos la deuda con Hacienda al tiempo que se han disparado los ingresos televisivos, que podrían rondar los 2.000 millones durante los próximos años. Este punto sería clave para la Serie A, azotada por un modelo de negocio que no funciona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 22/04/2025

FMI recorta la proyección de crecimiento para Chile a 2% este año y 2,2% para 2026

En su informe de Perspectivas Económicas Mundiales, el organismo revisó la expansión del Producto Interno Bruto, PIB, de Chile a 2% en 2025

Israel 24/04/2025

El plan de Israel para Gaza se estanca ante la atención de Trump en otros lugares

Las tropas y tanques israelíes han ocupado alrededor de un tercio de Gaza desde el final de un cese del fuego de dos meses a mediados de marzo

Estados Unidos 24/04/2025

Donald Trump llamó a Putin a "parar" tras ataque ruso que dejó 12 muertos en Kiev

El ataque, que el presidente estadounidense calificó de "innecesario" y de "muy inoportuno" mientras presiona por la paz"