.
ITALIA

Italia empieza a probar una potencial vacuna contra el covid-19 con 90 voluntarios

lunes, 24 de agosto de 2020

La potencial vacuna, llamada GRAd-COV2, fue desarrollada por ReiThera, una compañía con sede en Roma

Reuters

Italia inició el lunes las pruebas en humanos de una potencial vacuna contra el covid-19, uniéndose a un esfuerzo global para desarrollar una respuesta al virus que está mostrando señales de rebrote en Europa.

El Instituto Lazzaro Spallanzani de Roma, un hospital especializado en enfermedades infecciosas, llevará a cabo ensayos con 90 voluntarios durante las próximas semanas, con la esperanza de que la vacuna pueda estar disponible en la primavera del próximo año.

Francesco Vaia, director de salud del hospital Spallanzani, dijo a Reuters que el primer paciente será monitoreado durante cuatro horas antes de que se le permita ir a casa, donde se le mantendrá bajo observación durante 12 semanas.

"Veremos si produce algún efecto secundario y si produce anticuerpos neutralizantes", dijo Vaia, añadiendo que la segunda fase de pruebas tendrá lugar en países con mayores tasas de infección, como México y Brasil.

"Si somos capaces de ser rápidos, tendremos las primeras dosis en el mercado la próxima primavera", añadió.

La potencial vacuna, llamada GRAd-COV2, fue desarrollada por ReiThera, una compañía con sede en Roma. La región del Lazio, alrededor de la capital italiana, dijo en un comunicado que los primeros ensayos, incluso en animales, dieron resultados positivos.

"Las mentes y la investigación de nuestro país están al servicio del desafío global de derrotar a covid", escribió el ministro de Salud, Roberto Speranza, en Facebook anunciando el inicio del ensayo.

Italia, uno de los países más afectados de Europa, con más de 35.000 muertes, vio la epidemia alcanzar su punto máximo entre marzo y abril, antes de que el brote pareciera estar en retroceso. No obstante, desde entonces ha visto un aumento de nuevos casos, con más de 1.000 registrados tanto el sábado como el domingo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/07/2024 Joe Biden dejaría su carrera presidencial si sus médicos diagnostican algo más grave

En las últimas tres semanas, Biden ha tratado de calmar las preocupaciones de que no puede operar en formatos no guionizados con una gran conferencia de prensa

EE.UU. 18/07/2024 FMI dice que EE.UU. debe aumentar impuestos y reducir las tasas a finales de 2024

Los lineamientos figuran en el informe detallado de los técnicos de la revisión anual del "Artículo IV" del FMI sobre las políticas económicas estadounidenses

EE.UU. 18/07/2024 Solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. marcan mayor aumento desde mayo

Las solicitudes iniciales aumentaron en 20.000 hasta 243.000 en la semana que terminó el 13 de julio, igualando el nivel más alto desde agosto de 2023