Hasta hora, este país había cerrado los colegios y las universidades sólo en las regiones más afectadas del norte de Italia

Expansión - Madrid

El Gobierno italiano ha ordenado cerrar los colegios, los institutos y las universidades de todo el país hasta el 15 de marzo como parte de sus medidas para contener el mayor brote de coronavirus de Europa.

La decisión, según informan los medios italianos, se ha adoptado durante la reunión mantenida esta mañana por el Ejecutivo que preside Giuseppe Conte y será anunciada formalmente durante las próximas horas.

Hasta hora, este país había cerrado los colegios y las universidades sólo en las regiones más afectadas del norte de Italia hace unos diez días y puso en cuarentena a varias ciudades situadas en el epicentro del brote.

Según el último balance oficial, hasta el momento en Italia se han contabilizado 2.502 casos de coronavirus y 79 muertos. Algunos de los casos que se han producido en otros países han sido exportados desde aquí, en general por personas que visitaron el norte, principal foco del brote.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli, ha decidido ponerse en aislamiento a pesar de que por ahora los análisis han dado negativo, ya que el pasado 25 de febrero se reunió con el consejero de Lombardía Alessandro Mattinzoli, quien ha dado positivo al Covid-19, informa la agencia AdnKronos.

Además, el viaje a Mozambique que tenía previsto realizar el presidente de la República, Sergio Mattarella, entre el 10 y el 12 de marzo ha sido aplazado, según 'La Repubblica'.