.
GLOBOECONOMÍA Italgas, interesada en la adquisición de los activos de Gas Natural en Italia
miércoles, 17 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La compañía italiana, líder en el sector de la distribución ciudadana del gas natural en el país transalpino, está "interesada en los activos de distribución" que tiene Gas Natural Fenosa en Italia, según estas fuentes.

Algunos medios han informado en los últimos días que Italgas prepara una oferta para adquirir las filiales que la española tiene en Italia con el objetivo de ampliar su negocio en el sector de la distribución de gas natural. Las mismas fuentes, no obstante, eludieron pronunciarse sobre la posibilidad de que haya una oferta.

El pasado 6 de febrero, Gas Natural Fenosa confirmó que analiza distintas opciones estratégicas para su negocio en Italia, entre las que figura una eventual venta, aunque todavía no había tomado ninguna decisión.

Además, avanzó que había contratado al banco de inversión Rothschild para evaluar las diferentes alternativas, en el marco de los cambios que se están produciendo en el sector energético del país.

El Gobierno italiano está inmerso en un proceso de reordenación del sector de la distribución de gas, que cuenta ahora con 6.500 concesiones y más de 200 operadores distintos.

Para optimizar el sector, el Ejecutivo italiano busca consolidar el mercado de la distribución en 177 ámbitos de concesión, gestionado cada uno por una entidad única.

Gas Natural Fenosa está en Italia desde el año 2002 y en la actualidad opera a través de sociedades separadas. Se trata de la empresa de servicios Gas Natural Italia; Gas Natural Vendita Italia, que comercializa gas natural y electricidad; Nedgia, que gestiona la distribución de gas natural en el mercado regulado, y Gas Natural Rigassificazione Italia, que desarrolla una planta de regasificación en Trieste.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 10/06/2021 Jefe del Pentágono defiende presupuesto de US$715.000 millones destinado a China

El presupuesto propuesto para el año que comienza el 1 de octubre sería de 1,6% más que los US$704.000 millones promulgados

Estados Unidos 10/06/2021 Estados Unidos advirtió a Venezuela y Cuba no recibir buques de guerra de Irán

La situación ha dado pie para que Nicolás Maduro pida alivios en las sanciones económicas impuestas por la administración de Donald Trump

Perú 10/06/2021 Pronunciamientos de izquierda sobre Pedro Castillo agudizan inestabilidad en Perú

Miguel Ángel Rodríguez y Javier González coinciden en que grupos izquierdistas funcionan como agentes externos liderados por el Foro de Sao Paulo

MÁS GLOBOECONOMÍA