.
GLOBOECONOMÍA Israel y Estados Unidos fortalecen cooperación en ciberseguridad, anuncia Benjamin Netanyahu
martes, 27 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En el auditorio principal de la Universidad de Tel Aviv, la máxima autoridad de Israel señaló que reforzará la cooperación en la estrategia de defensa digital con los Estados Unidos y reiteró la importancia de esta actividad económica para el Producto Interno Bruto del país del medio oriente.

Adicionalmente, Netanyahu presentó una estimación en lo que se trata de un aumento de los ataques cibernéticos en el que, en promedio, podrían estar entre tres y cinco diariamente y de diferentes orígenes.
Vale señalar que Israel creó desde hace dos años en sus fuerzas militares una unidad especializada para los crímenes cibernéticos y una completa estrategia que incluye la articulación de academia, sector privado y Gobierno para diseñar todo un ecosistema digital y liderar los procesos de digitalización y defensa.

Posteriormente, una de las conferencias desarrolladas en el Alma Mater de Israel, ubicada a 69 kilómetros de la capital Jerusalén, abordó el tema de democracia y los retos concernientes en materia de seguridad y privacidad. Justamente, voceros del Ministerio de Defensa de Israel afirman que en la sociedad civil y el Gobierno dicha premisa ha sido superada en cuanto a que la garantía del Estado es brindar una seguridad así se deba sacrificar la privacidad.   

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 27/09/2021 Siete países firman nuevo acuerdo para dejar de construir centrales de carbón

Dinamarca, Chile, Francia, Alemania, Montenegro, Reino Unido y Sri Lanka se suman para poner fin al desarrollo de nuevas plantas.

Chile 27/09/2021 Chile levantará el estado de emergencia por pandemia tras descenso de contagios

Con el fin del Estado de Catástrofe, el gobierno anunció también que relajará el programa de restricciones y permisos de movilidad

Estados Unidos 28/09/2021 Unión Europea contempla un acuerdo sobre metales con EE.UU., similar al de México

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea dijo que hay poco tiempo para un acuerdo comercial para levantar aranceles

MÁS GLOBOECONOMÍA