.
ISRAEL

Israel sancionará este jueves a los embajadores que reconocieron al Estado palestino

jueves, 23 de mayo de 2024

Se les mostrará un vídeo inédito de Hamás capturando mujeres durante su ataque del 7 de octubre contra Israel que desencadenó la guerra

Reuters

Israel reprenderá el jueves a los embajadores de Irlanda, Noruega y España por el plan de sus países de reconocer un Estado palestino la próxima semana, dijo un alto cargo israelí.

Los enviados han sido convocados en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalén, donde se les mostrará un vídeo inédito de Hamás capturando mujeres durante su ataque del 7 de octubre contra Israel que desencadenó la guerra de Gaza, dijo el responsable.

Israel también ha llamado a consultas a sus propios embajadores en Dublín, Oslo y Madrid. El conflicto ha avivado la violencia en el territorio ocupado de Cisjordania y ha endurecido la oposición israelí ante la idea de ceder territorios en los que los palestinos buscan un Estado. La diplomacia patrocinada por Estados Unidos para negociar un acuerdo de dos Estados se estancó hace una década.

Al anunciar el miércoles que reconocerían un Estado palestino el 28 de mayo, los tres países europeos afirmaron que querían ayudar a garantizar una tregua en Gaza y reactivar las conversaciones de paz. Otras potencias occidentales afirman que el reconocimiento de un Estado palestino debe seguir a las negociaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 23/06/2024 Francia podría tener apagones si deja mercado eléctrico de UE, según CEO de Engie

De acuerdo con Catherine MacGregor de Engie, sin un mercado energético europeo, estarían expuestos a precios aún más volátiles

Alemania 23/06/2024 Scholz y Milei exigen acuerdo rápido sobre Tratado de Libre Comercio UE-Mercosur

Oposición de Francia ha sido un obstáculo para el pacto UE-Mercosur, que crearía mercado integrado de 780 millones de consumidores.

México 24/06/2024 El grupo mexicano América Móvil adquirió el control de la filial en Chile, ClaroVTR

La transacción dio a la empresa del magnate Carlos Slim la oportunidad de adquirir un poco más de US$800 millones en bonos convertibles en acciones de ClaroVTR