MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
El grupo islamista ha devuelto 12 de los 28 cuerpos de rehenes contemplados en el acuerdo de alto el fuego
Israel recuperó hoy los cuerpos de dos rehenes fallecidos en Gaza, entregados por la Cruz Roja, según informó la Oficina del Primer Ministro. Los restos habían sido transferidos horas antes por Hamás y serán sometidos a un proceso de identificación formal en territorio israelí.
Hasta ahora, el grupo islamista ha devuelto 12 de los 28 cuerpos de rehenes contemplados en el acuerdo de alto el fuego que entró en vigor la semana pasada. Pese a que la tregua se mantiene en gran medida en su segunda semana, las tensiones persisten por la devolución parcial de los cuerpos, la entrada limitada de ayuda humanitaria y los ataques israelíes que continúan en algunas zonas del enclave.
La demora en la recuperación de los cuerpos ha encendido las protestas en Israel. En la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv, cientos de manifestantes se concentraron este sábado para exigir al Gobierno mayor presión sobre Hamas y la liberación inmediata de los cuerpos restantes.
Por su parte, Hamas afirmó haber entregado todos los restos a los que ha podido acceder, señalando que se requerirán “esfuerzos extensos y equipos especiales” para localizar más cuerpos. Sin embargo, fuentes de inteligencia israelí consideran que el grupo aún conoce la ubicación de varios rehenes fallecidos, lo que ha llevado al ministro de Relaciones Exteriores a acusar a Hamas de utilizar los cuerpos como moneda de cambio. El primer ministro Benjamin Netanyahu reiteró que la guerra en Gaza concluirá solo cuando se cumplan todos los términos del acuerdo.
Los socialdemócratas cogobernantes respaldaron una propuesta de los conservadores del canciller Friedrich Merz
Inaugurado en 2017 y con una inversión de US$65 millones, Chorrillos es la primera incursión de BIBA en el negocio del bodegaje
Estaba internado en Punta del Este tras contraer un virus, y antes de abordar el avión, el empresario criticó al gobernador Axel Kicillof y al secretario de Turismo, Daniel Scioli, por no haberlo ayudado en su traslado