.
ISRAEL

Israel iniciará pausa de cuatro horas en Franja de Gaza para que sus habitantes huyan

jueves, 9 de noviembre de 2023

Con estas pausas se busca que la población civil se logre resguardar de las hostilidades.

Foto: Bloomberg

La Casa Blanca dio a conocer la noticia y calificó la decisión de este Estado como un paso en la dirección correcta. Pausas permitirán ingresos de ayuda humanitaria

Reuters

Israel iniciará el jueves pausas de cuatro horas en el norte de Gaza para permitir a la población huir de las hostilidades, informó la Casa Blanca, que lo calificó como un paso en la dirección correcta.

El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que las pausas surgieron de las conversaciones entre funcionarios estadounidenses e israelíes en los últimos días, incluidas las que mantuvo el presidente Joe Biden con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Kirby dijo que las pausas permitirían a la gente salir del peligro y la entrega de ayuda humanitaria, y que además podrían ser usadas como una manera de sacar a los rehenes.

"Los israelíes nos han dicho que no habrá operaciones militares en estas zonas mientras dure la pausa, y que este proceso comienza hoy", dijo Kirby.

"Entendemos que Israel comenzará a aplicar pausas de cuatro horas en zonas del norte de Gaza con un anuncio que se hará con tres horas de antelación", señaló. "Creemos que se trata de unos primeros pasos significativos y, obviamente, queremos que continúen durante el tiempo que sea necesario".

Kirby también dijo que un alto el fuego entre Israel y Hamás no está considerado porque ayudaría al grupo militante y "legitimaría lo que hicieron el 7 de octubre y simplemente no vamos a tolerar eso en este momento".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 17/04/2024 Ecuador dice que funcionarios ocultaron información en medio de la crisis energética

El Gobierno de Daniel Noboa dijo que se habría ocultado información clave para hacer frente a los problemas de abastecimiento de energía

España 17/04/2024 Taqa, grupo energético de Emiratos Árabes, negocia una OPA por el total de Naturgy

Se trata de la primera empresa gasista española y la tercera eléctrica, tiene una capitalización de cercana a US$23.153 millones

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)