MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego de la denuncia hecha por ocho funcionarios, según la cual fueron retenidos en la frontera de Jordania e Israel, el embajador de ese país en Colombia, Yoed Magen, aseguró que el hecho fue un malentendido y que solamente fue retenido un parlamentario.
La retención, explicó, se debió a un procedimiento de rutina “y todos los demás decidieron esperarle. No tengo claro quién fue”.
De acuerdo con el diplomático, los congresistas colombianos llegaron a la frontera, tenían pase hacia la Autoridad Palestina, pero no tenían el permiso de seguridad establecido. Además, dijo que “quien estuvo retenido solo lo estuvo por 3 horas, no por 9. Siempre hubo un oficial israelí que habla español para informarles a los demás el procedimiento que se estaba haciendo”.
A pesar de su explicación, Magen lamentó el incidente y recordó que los colombianos no necesitan visa para visitar Israel.
El Ministerio de Exteriores de Israel también sostuvo que fue una cuestión de rutina, que responde a un procedimiento habitual de seguridad.
Según el representante a la Cámara por Cesar, Pedro Muvdi, a un grupo de parlamentarios, del cual él hacia parte, fue retenido por la fuerza pública israelí cuando se disponían a cruzar la frontera desde Jordania, presuntamente por tener apellidos de origen árabe.
"Después de 9 horas de retención, ya estamos en Ramallah. Presentaremos queja en la Embajada de Israel, una vez regresemos a Colombia", publicó el representante Muvdi a través de cuenta en twitter, tras relatar que a algunos compañeros se les retuvo momentáneamente el pasaporte y otros fueron despojados de su celular.
El miércoles, Warner Bros. volvió a rechazar una oferta de adquisición enmendada de Paramount, expresando escepticismo sobre la financiación
Se espera que el tribunal se pronuncie el viernes pero, como es habitual, no ha dicho sobre qué caso o casos fallarán
El comportamiento de la divisa se da luego de que Trump advirtiera que comenzaría a atacar por tierra los cárteles de la droga