.
ISRAEL

Israel dice que presidente de Irán es extremista y está comprometido con programa nuclear

sábado, 19 de junio de 2021

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel criticó el sábado al recién elegido presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmando que es el presidente más extremista hasta la fecha

Bloomberg

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel criticó el sábado al recién elegido presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmando que es el presidente más extremista hasta la fecha y que se ha comprometido a hacer avanzar rápidamente el programa nuclear de Teherán.

"Después de que el líder Supremo dictara efectivamente al público iraní a quién podía elegir, menos del 50% de los ciudadanos iraníes con derecho a voto han elegido a su presidente más extremista hasta la fecha", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lior Haiat, en un comunicado.

"El carnicero de Teherán, Ebrahim Raisi, ha sido denunciado con razón por la comunidad internacional por su papel directo en las ejecuciones extrajudiciales de más de 30.000 personas", añadió.

El funcionario israelí dijo que se trata de "una figura extremista, comprometida con el programa nuclear militar de Irán, que avanza rápidamente" y señaló que su elección "deja claras las verdaderas intenciones malignas de Irán, y debería provocar una grave preocupación en la comunidad internacional".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 02/12/2022 Los futuros caen a medida que datos de empleo impulsan los rendimientos de bonos

Los contratos del S&P 500 empujaron a la baja, lo que indica que el índice de referencia de acciones de EE.UU. puede acabar con el repunte

Bolsas 01/12/2022 Wall Street cierra con números mixtos y a la espera del reporte laboral de mañana

Las acciones tecnológicas encabezaron el rally y le permitieron a la bolsa estadounidense cerrar noviembre con un incremento de 6,4%.

Hacienda 02/12/2022 Vicepresidenta Francia Márquez es una de las 25 mujeres más influyentes del mundo

La mandataria fue la única latina en el ranking de Financial Times. En la lista la acompañan lideres como la ministra de Finlandia, Sanna Marin

MÁS GLOBOECONOMÍA