MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu
El embajador de Israel en Dublín fue removido tras la decisión de Irlanda sobre un Estado palestino en mayo, añadió la declaración de Saar
Israel, dirigida por Benjamin Netanyahu, cerrará su embajada en Dublín debido a la "extrema política antiisraelí del gobierno irlandés", declaró el domingo el ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Saar, citando su reconocimiento de un Estado palestino y su apoyo a acciones legales contra el Estado judío.
El embajador de Israel en Dublín fue removido tras la decisión de Irlanda sobre un Estado palestino en mayo, añadió la declaración de Saar. La semana pasada, Dublín anunció su apoyo a la acción legal de Sudáfrica en la Corte Internacional de Justicia, CIJ, en la que acusa a Israel de genocidio.
El primer ministro irlandés, Simon Harris, dijo que la decisión era profundamente lamentable. "Rechazo totalmente la afirmación de que Irlanda es antiisraelí. Irlanda está a favor de la paz, de los derechos humanos y del derecho internacional", afirmó en un post en X.
"Irlanda quiere una solución de dos Estados y que Israel y Palestina vivan en paz y seguridad. Irlanda siempre defenderá los derechos humanos y el derecho internacional".
El ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Micheal Martin, dijo en marzo que, aunque correspondía a la CIJ decidir si se estaba cometiendo genocidio, quería dejar claro que el ataque de Hamás del 7 de octubre y lo que está ocurriendo en Gaza "representan una flagrante violación del derecho internacional humanitario a escala masiva".
Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel anunció también el establecimiento de una embajada en Moldavia.
El enfoque de China en mejorar el control de las exportaciones refleja la creciente preocupación por la seguridad nacional
Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas
Los multimillonarios con residencia en California han comenzado a mudarse a los estados con políticas fiscales más laxas