.
ISRAEL Israel abandonó el pedido de máscaras covid, tras el levantamiento de la medida
domingo, 18 de abril de 2021

El uso policial de máscaras protectoras al aire libre, ordenado hace un año para actividades no relacionadas con el ejercicio, fue descartado

Reuters

Los israelíes anduvieron con la cara descubierta el domingo después de que la orden de usar máscaras al aire libre fuera anulada en otro paso hacia la normalidad relativa gracias a la vacunación masiva del país contra covid-19.

Con aproximadamente el 81% de los ciudadanos o residentes mayores de 16 años, el grupo de edad elegible para la vacuna Pfizer /BioNTech (PFE.N), (22UAy.DE) en Israel, que han recibido ambas dosis, los contagios y las hospitalizaciones se redujeron drásticamente.

Pero la entrada de extranjeros sigue siendo limitada y los israelíes no inmunes que regresan del extranjero deben aislarse por sí mismos, debido a la preocupación de que las variantes del virus puedan desafiar la vacuna. El Ministerio de Salud dijo que había detectado siete casos de una nueva variante india en Israel, cuya potencia estaba siendo evaluada.

"Estamos liderando el mundo en este momento cuando se trata de salir del coronavirus", dijo a los periodistas el primer ministro Benjamin Netanyahu. "(Pero) todavía no hemos terminado con el coronavirus. Puede volver".

El uso policial de máscaras protectoras al aire libre, ordenado hace un año para actividades no relacionadas con el ejercicio, fue descartado. Pero el Ministerio de Salud dijo que el requisito aún se aplica a los espacios públicos interiores e instó a los ciudadanos a tener máscaras a mano.

"Respirando libremente", decía el titular de la portada del diario de circulación masiva Israel Hayom.

"Estar sin máscara por primera vez en mucho tiempo se siente raro. Pero es muy raro", dijo Amitai Hallgarten, de 19 años, mientras tomaba el sol en un parque. "Si necesito estar enmascarado adentro para terminar con esto, haré todo lo que pueda".

Con los niños de jardín de infantes, los estudiantes de escuelas primarias y secundarias israelíes ya de regreso en clase, los alumnos de escuelas intermedias que se habían quedado en casa o asistían a clases esporádicamente regresaban a los horarios previos a la pandemia.

Se instruyó a los maestros para que continuaran ventilando las aulas y mantuvieran el distanciamiento social en las lecciones y los descansos. Las actividades extracurriculares, como los teatros para niños, siguen estando prohibidas.

"Esta es todavía una población no vacunada (niños menores de 16 años) que queremos proteger", dijo la funcionaria del Ministerio de Salud, Sharon Alroy-Preis, a la Radio del Ejército de Israel.

Israel cuenta con palestinos de Jerusalén Oriental entre su población de 9,3 millones y ha administrado las vacunas allí.

Los 5,2 millones de palestinos en la Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza controlada por Hamas islamista han estado recibiendo suministros limitados de vacunas proporcionadas por Israel, Rusia, los Emiratos Árabes Unidos, el plan mundial de intercambio de vacunas Covax y China.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 05/05/2021 Google relaja reglas de trabajo desde casa para permitir que más personal esté a distancia

El gigante de Silicon Valley ha abierto lentamente sus oficinas, pero sus empleados pueden trabajar de remotamente hasta septiembre

Hacienda 03/05/2021 Seis países en el mundo ya cuentan con monedas digitales de sus bancos centrales

China, Bahamas y cuatro islas del caribe ya cuentan con divisas virtuales. Suecia y la Unión Europa estudian la posibilidad

Estados Unidos 04/05/2021 Uber firmó alianza con startup en EE.UU. para impulsar delivery de artículos

GoPuff se encargará de la logística y la entrega de los pedidos, y Uber tomará un porcentaje de cada transacción realizada a través de su aplicación

MÁS GLOBOECONOMÍA