.
GLOBOECONOMÍA Irma baja a categoría uno al llegar a Florida y se convertiría en tormenta tropical
lunes, 11 de septiembre de 2017

David Havens, analista de seguros de Imperial Capital LLC, aseguró a Bloomberg que los daños podrían ascender a US$200.000 millones.

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Con más de 24 muertos tras su paso por las islas del Caribe y millonarias pérdidas, el Huracán Irma es considerado por muchos expertos como la peor tormenta que ha pisado aguas y suelos, no solo norteamericanos, sino de la Costa Caribe.

Sin embargo después de que este huracán alcanzara categoría cinco según dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU bajó a categoría uno al llegar a Tampa, Florida. Este huracán, que los expertos consideran que llegaría a ser el más costoso que haya afectado la zona del Caribe, a las 2:00 hora local se encontraba a 30 kilómetros de Lakeland y 40 kilómetros de Tampa.

Según varios expertos el huracán que ha azotado a Estados Unidos poco a poco se irá convirtiendo en una tormenta tropical, pero las autoridades invitan a que se sigan considerando las medidas de seguridad pues aunque la velocidad de los vientos ha presentado disminución aún las alertas continúan, pues hoy el centro del estado de Florida ha interrumpido suministros de energía, ha inundado calles y ha levantado techos de varias construcciones por las fuertes lluvias y vientos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/07/2021 Las inversiones que están buscando algunos ante incertidumbre de la variante Delta

Moderna Inc., Twitter Inc. y Facebook Inc. lideraron las ganancias esta semana, ya que los operadores compraron acciones de Internet

Vietnam 24/07/2021 Nike y Adidas anuncian cierres en fábricas asiáticas debido a restricciones por covid-19

Los cierres temporales se producen cuando las líneas de montaje se preparan para la temporada de compras navideñas

Tecnología 22/07/2021 El acceso a redes de internet en las zonas rurales de Latinoamérica es de al menos 40%

En países desarrollados, la brecha digital entre la ruralidad es de solo 5%, mientras que en territorios de poco desarrollo hay una diferencia de hasta 30%

MÁS GLOBOECONOMÍA