.
GLOBOECONOMÍA

Irlanda selló convenio para reestructurar su deuda

viernes, 8 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Irlanda logró el ayer un muy esperado acuerdo para aliviar el peso de la deuda que contrajo para rescatar su sistema bancario, que recortará su déficit presupuestario y las necesidades de préstamos y pondrá al país en camino a terminar a su dependencia del programa de rescate internacional.

El primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, logró una aprobación del Banco Central Europeo (BCE) para recortar el costo del rescate de Anglo Irish Bank, ahora conocido como Irish Bank Resolution Corp, o IBRC, en 40 años, para poner fin a una larga saga que ha tenido en vilo al país por casi dos años. Irlanda debía pagarlo en 10 años, lo que iba a generar un duro escenario para las finanzas y la economía del país.

“El acuerdo es un paso histórico en el camino a la recuperación económica”, dijo Kenny al Parlamento en Dublín. “Asegura la posición financiera futura del estado”. El exultante discurso de Kenny fue recibido con un aplauso sostenido de los aliados del Gobierno en la cámara y un silencio absoluto de los opositores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Partido de Correa respaldará reformas de seguridad pero se opondrá al Gobierno en Ecuador

Los cambios tienen como objetivo combatir el aumento de la violencia que ha aparecido en los titulares internacionales

Brasil 25/04/2024 Brasil alista megaproyecto de salud con nueva planta para la producción de vacunas

Se trata de un proyecto de US$1.200 millones en el que estará GRT Partners y Pellecchia International, así Brasil exportará biológicos

Venezuela 23/04/2024 Maduro afirma estar dispuesto a superar diferencias con la oficina DDHH de la ONU

El gobierno venezolano suspendió a mediados de febrero de este año las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos