.
GLOBOECONOMÍA

Irán seguirá negociaciones nucleares con potencias después de plazo de la Unión Europea

martes, 7 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"Continuaremos negociando por los próximos días. Esto no significa que estemos extendiendo nuestro plazo", sostuvo Mogherini a periodistas.

El acuerdo que negocian Irán, Reino Unido, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos busca reducir los trabajos nucleares más sensibles de Teherán durante una década o más, a cambio del alivio de las sanciones que cortaron las exportaciones de petróleo iraní y afectaron a su economía.

"Puede que veamos a algunos ministros irse en las próximas horas y que luego estén listos para regresar", dijo Mogherini.

"Estamos interpretando de forma flexible el plazo, lo que significa que nos estamos tomando el tiempo, los días que necesitamos aún, para finalizar el acuerdo", comentó, agregando que sigue habiendo algunos asuntos difíciles de resolver.

Los negociadores incumplieron el plazo del 30 de junio para un acuerdo final y después se dieron tiempo hasta el martes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 16/04/2024 Israel promete respuesta a Irán mientras EE.UU. y sus aliados instan a la moderación

Algunos ministros israelíes han dicho que su país necesita llevar a cabo un duro ataque para disuadir a Irán de repetir cualquier ataque

EE.UU. 15/04/2024 Participación de bitcoin en el mercado criptográfico es la más alta desde 2021 por ETF

Las asignaciones a ETF estadounidenses por parte de inversores institucionales han dado como resultado que bitcoin tenga un desempeño muy sólido