.
GLOBOECONOMÍA

Irán seguirá negociaciones nucleares con potencias después de plazo de la Unión Europea

martes, 7 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"Continuaremos negociando por los próximos días. Esto no significa que estemos extendiendo nuestro plazo", sostuvo Mogherini a periodistas.

El acuerdo que negocian Irán, Reino Unido, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos busca reducir los trabajos nucleares más sensibles de Teherán durante una década o más, a cambio del alivio de las sanciones que cortaron las exportaciones de petróleo iraní y afectaron a su economía.

"Puede que veamos a algunos ministros irse en las próximas horas y que luego estén listos para regresar", dijo Mogherini.

"Estamos interpretando de forma flexible el plazo, lo que significa que nos estamos tomando el tiempo, los días que necesitamos aún, para finalizar el acuerdo", comentó, agregando que sigue habiendo algunos asuntos difíciles de resolver.

Los negociadores incumplieron el plazo del 30 de junio para un acuerdo final y después se dieron tiempo hasta el martes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 10/06/2024 Apple anunció iOS 18 y macOS Sequoia, con nuevas funciones de inteligencia artificial

Un sistema llamado Private Cloud Compute ayudará a mantener segura la información de los usuarios cuando se envíe a los centros de datos

Tecnología 11/06/2024 Apple alcanza un récord después de presentar el plan 'IA para el resto de nosotros'

Una nueva plataforma de inteligencia artificial llamada Apple Intelligence fue lo más destacado de la presentación de la Conferencia Mundial de Desarrolladores

España 12/06/2024 Telefónica toca la campana en la Bolsa de Nueva York en celebración de su centenario

El toque se da en el día que se cumplen 37 años de la entrada de Telefónica a Wall Street, siendo la primera empresa española en hacerlo