MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Continuaremos negociando por los próximos días. Esto no significa que estemos extendiendo nuestro plazo", sostuvo Mogherini a periodistas.
El acuerdo que negocian Irán, Reino Unido, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos busca reducir los trabajos nucleares más sensibles de Teherán durante una década o más, a cambio del alivio de las sanciones que cortaron las exportaciones de petróleo iraní y afectaron a su economía.
"Puede que veamos a algunos ministros irse en las próximas horas y que luego estén listos para regresar", dijo Mogherini.
"Estamos interpretando de forma flexible el plazo, lo que significa que nos estamos tomando el tiempo, los días que necesitamos aún, para finalizar el acuerdo", comentó, agregando que sigue habiendo algunos asuntos difíciles de resolver.
Los negociadores incumplieron el plazo del 30 de junio para un acuerdo final y después se dieron tiempo hasta el martes.
El préstamo estaría respaldado por el presupuesto de la Unión Europea, según el borrador de las conclusiones de la cumbre
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"
Con esta clasificación, Estados Unidos amplía su capacidad para imponer sanciones económicas, limitar desplazamientos y coordinar esfuerzos internacionales