MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bloomberg
La cantidad del servicio bombeado a los turcos se redujo desde el 1 de enero debido a un mal funcionamiento en la red iraní
Irán redujo las exportaciones de gas a Turquía en 70% debido a una falla antes del pico de demanda invernal, dijo el operador de la red estatal de Turquía.
La cantidad de gas bombeado a Turquía se redujo desde el 1 de enero debido a un mal funcionamiento en la red iraní, dijo el sábado el operador estatal de gasoductos de Turquía, Botas, en un comunicado, y agregó que las autoridades turcas instaron a Irán a resolver el problema lo antes posible.
Turquía ha tomado precauciones para evitar la interrupción del uso de gas en todo el país durante el invierno, y el gas almacenado se está utilizando para satisfacer la demanda, dijo Botas.
Irán es el segundo mayor proveedor de gas de Turquía después de Rusia, y envió 9.430 millones de metros cúbicos en 2021, según datos del regulador de energía turco.
En enero de 2022, Irán cortó las exportaciones de gas a Turquía durante unas dos semanas debido a una fuga, lo que obligó a Turquía a cortar el suministro de energía a la industria.
La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.
El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago
Las zonas francas registraron importantes flujos de capital y generación de empleo, mientras que el régimen de sedes de empresas multinacionales continuó atrayendo compañías