.
ENERGÍA

Irán recorta las exportaciones de gas a Turquía en 70% citando fallas, dijo Turquía

sábado, 7 de enero de 2023

Bloomberg

Foto: Bloomberg

La cantidad del servicio bombeado a los turcos se redujo desde el 1 de enero debido a un mal funcionamiento en la red iraní

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

Irán redujo las exportaciones de gas a Turquía en 70% debido a una falla antes del pico de demanda invernal, dijo el operador de la red estatal de Turquía.

La cantidad de gas bombeado a Turquía se redujo desde el 1 de enero debido a un mal funcionamiento en la red iraní, dijo el sábado el operador estatal de gasoductos de Turquía, Botas, en un comunicado, y agregó que las autoridades turcas instaron a Irán a resolver el problema lo antes posible.

Turquía ha tomado precauciones para evitar la interrupción del uso de gas en todo el país durante el invierno, y el gas almacenado se está utilizando para satisfacer la demanda, dijo Botas.

Irán es el segundo mayor proveedor de gas de Turquía después de Rusia, y envió 9.430 millones de metros cúbicos en 2021, según datos del regulador de energía turco.

En enero de 2022, Irán cortó las exportaciones de gas a Turquía durante unas dos semanas debido a una fuga, lo que obligó a Turquía a cortar el suministro de energía a la industria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 08/10/2026

Lumentum, apoyada por Nvidia, agotó producción de componentes ópticos hasta 2029

Esto se debe a que algunos inversores se muestran cada vez más cautelosos ante el aumento de los costes y los niveles de deuda

Estados Unidos 09/10/2026

Estados Unidos ejecutará públicamente a un exsoldado con un pelotón de fusilamiento

Trump lleva décadas defendiendo la pena de muerte y firmó una orden ejecutiva que restablece la pena capital el primer día de su segundo mandato

Educación 08/10/2026

Las universidades colombianas destacadas en el QS University Ranking de 2027

La Universidad de los Andes lidera la clasificación nacional y conserva el octavo puesto regional, mientras la Javeriana avanza dos casillas