MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera que el presidente renueve las elecciones bajo sus poderes actuales, y la Junta Electoral Suprema del país decidirá la fecha
El presidente Recep Tayyip Erdogan insinuó el sábado que las próximas elecciones de Turquía podrían celebrarse en mayo, un mes antes de lo previsto.
“Tenemos cinco meses, sin parar durante cinco meses”, dijo Erdogan durante un mitin en la ciudad mediterránea de Antalya, instando a sus seguidores de base a realizar una campaña de puerta en puerta antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias.
Erdogan, que cumplirá 69 años en febrero, ha dominado la política turca durante casi dos décadas y convirtió el cargo de presidente, que alguna vez fue ceremonial, en el nexo del poder ejecutivo. Dijo el jueves que la elección, originalmente prevista para el 18 de junio, podría adelantarse.
Se espera que el presidente renueve las elecciones bajo sus poderes actuales, y la Junta Electoral Suprema del país decidirá entonces la fecha.
Erdogan necesita ganar más del 50% de los votos para una victoria presidencial en la primera vuelta para evitar una segunda vuelta dos semanas después.
Un bloque de oposición de seis partidos aún no ha declarado a su candidato, y un importante partido pro kurdo, el HDP, dijo el sábado que pronto presentará a su propio candidato.
Como parte del acuerdo, Alphabet adquirirá la plataforma y el equipo de desarrollo de energía de Intersect, incluidos los activos en desarrollo existentes que ya están contratados por Google
Se espera que los envíos asciendan a un total de entre 5.000 y 10.000 módulos de chips, lo que equivale a entre 40.000 y 80.000 chips de IA H200
Esto marcaría la segunda vez en las últimas semanas que Estados Unidos ha incautado un petrolero cerca de Venezuela