.
GLOBOECONOMÍA

Irán logra acuerdo para comprar 100 aviones de pasajeros a Boeing

domingo, 19 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Hasta la fecha, a Boeing sólo se le ha concedido permiso para presentar sus productos a IranAir y a un puñado de otras aerolíneas, en un intento por mantenerse al nivel de su rival europeo Airbus, que este año selló un acuerdo provisional de 188 aviones por un valor de US$27.000 millones.

Reuters reportó el seis de junio que Irán estaba a puertas de cerrar un histórico acuerdo para comprar aeronaves a Boeing por primera vez desde la Revolución Islámica de 1979, el cual podía concretarse dentro de poco.

"De los 250 aviones (de pasajeros) en Irán, 230 tienen que ser reemplazados", dijo Ali Abedzadeh, jefe de la organización de Aviación Civil del país, al diario estatal Irán, y añadió que las autoridades firmaron un acuerdo con Boeing para comprar 100 aeronaves.

Abedzadeh sostuvo que no podía ofrecer un calendario preciso para la implementación del acuerdo antes de que el Departamento del Tesoro estadounidense emita una autorización.

Añadió que Boeing presentó una solicitud oficial al Gobierno estadounidense para la aprobación a la venta de aviones y que "el contrato final deberá ser firmado entre las dos partes después de que se obtenga esa licencia".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/07/2024 Economista jefe del FMI dice que la FED de EE.UU. no tiene prisa por bajar las tasas

Gourinchas dijo en una entrevista que acompañó a la publicación de las nuevas previsiones de crecimiento del FMI el martes que es mejor que la Fed espere un poco más para asegurarse de que no hay más sorpresas

EE.UU. 15/07/2024 Juez de Florida desestima y cierra el caso penal de documentos clasificados de Trump

La orden del lunes de la jueza de distrito estadounidense Aileen Cannon pone fin a uno de los cuatro casos penales contra Trump

España 17/07/2024 Un grupo de accionistas minoristas de Sabadell puede decidir sobre la OPA de Bbva

El grueso del número de particulares lo forman personas o empresas que tienen desde una acción hasta 120.000 títulos en su cartera.