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Hasta la fecha, a Boeing sólo se le ha concedido permiso para presentar sus productos a IranAir y a un puñado de otras aerolíneas, en un intento por mantenerse al nivel de su rival europeo Airbus, que este año selló un acuerdo provisional de 188 aviones por un valor de US$27.000 millones.
Reuters reportó el seis de junio que Irán estaba a puertas de cerrar un histórico acuerdo para comprar aeronaves a Boeing por primera vez desde la Revolución Islámica de 1979, el cual podía concretarse dentro de poco.
"De los 250 aviones (de pasajeros) en Irán, 230 tienen que ser reemplazados", dijo Ali Abedzadeh, jefe de la organización de Aviación Civil del país, al diario estatal Irán, y añadió que las autoridades firmaron un acuerdo con Boeing para comprar 100 aeronaves.
Abedzadeh sostuvo que no podía ofrecer un calendario preciso para la implementación del acuerdo antes de que el Departamento del Tesoro estadounidense emita una autorización.
Añadió que Boeing presentó una solicitud oficial al Gobierno estadounidense para la aprobación a la venta de aviones y que "el contrato final deberá ser firmado entre las dos partes después de que se obtenga esa licencia".
La medida de la actividad manufacturera en marzo del Institute for Supply Management en EE.UU. pasó a territorio de expansión debido a una mayor demanda
El mandatario estará en la conferencia especial de asuntos sobre América Latina, de esa universidad, el próximo 17 y 18 de abril
El acuerdo se produce tras unas negociaciones entre el gobierno estadounidense y la empresa de Oriente Medio