.
INDUSTRIA Irán enfrenta un momento delicado por EEUU y problemas económicos, dice Jamenei
jueves, 4 de octubre de 2018
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Irán

Estados Unidos planea imponer nuevas sanciones contra el sector petrolero de Irán el 4 de noviembre

Reuters

Jamenei hizo estas declaraciones ante decenas de miles de miembros de la milicia Basij y máximos representantes de la Guardia Revolucionaria reunidos en un estadio en Teherán.

Las relaciones entre Teherán y Washington han empeorado desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró en mayo a su país de un acuerdo nuclear multilateral con la República Islámica y le impuso nuevas sanciones.

“La situación de la nación, la región y el mundo es delicada, especialmente para nosotros, el pueblo de Irán”, dijo Jamenei.

“En este sentido, somos conscientes de que, por un lado, tenemos el aullido de arrogantes poderes y de políticos del Estados Unidos imperialista... por otro lado, los problemas económicos de la nación y la estrechez en los medios de vida de una gran parte de la gente débil del país”, agregó.

El rial iraní ha perdido aproximadamente el 75 por ciento de su valor desde principios de 2018.

Estados Unidos planea imponer nuevas sanciones contra el sector petrolero de Irán el 4 de noviembre con el objetivo de detener la participación de la República Islámica en los conflictos en Siria e Irak y llevar al país asiático a la mesa de negociaciones por su programa de misiles balísticos.

Funcionarios iraníes han dicho que están involucrados en el conflicto sirio a petición del presidente Bashar al-Assad y se han negado a cualquier negociación sobre su programa de misiles.

En una conferencia de prensa celebrada en Ginebra el jueves, Robert Wood, el enviado de Estados Unidos en la Conferencia de Desarme, dijo: “Queremos que Irán deje de operar en Siria... Y continuaremos endureciendo las sanciones contra Irán”.

En su discurso en Teherán, Jamenei también dijo que Irán debe dar una bofetada a Estados Unidos derrotando las sanciones.

“Con la bondad de Dios venceremos las sanciones y la derrota de las sanciones es la derrota de Estados Unidos”, dijo Jamenei. “Y Estados Unidos debe recibir otra bofetada del pueblo de Irán con la derrota de las sanciones”, sostuvo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/09/2021 Crocs anuncia nueva línea de zapatillas ecológicas en su camino a ser carbono cero

Según el equipo, su calzado renovado se venderá por el mismo precio que antes e incluye todos sus estilos y modelos exclusivos

Estados Unidos 18/09/2021 Deuda de Trump NYC Tower llega a lista de observación con un aumento de vacantes

La ocupación ha caído a 78,9% desde 85,9% a fines de 2020, según Wells Fargo, el administrador principal del préstamo

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

MÁS GLOBOECONOMÍA