.
COMERCIO

Irán dice que mayor bombeo de Arabia Saudita daña a productores de Suramérica

miércoles, 7 de noviembre de 2018

El apoyo de Rusia a Trump también tendría consecuencias sobre la región.

Reuters

Arabia Saudita y Rusia deben reducir su bombeo de petróleo, dijo el miércoles un funcionario iraní, que destacó que el suministro adicional de esos países provocó una caída en los precios que beneficia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y daña a los productores de América del Sur.

Irán ha mostrado su enojo por el mayor bombeo de Arabia Saudita y Rusia en respuesta a los pedidos de Trump para enfriar los precios y compensar la caída esperada en las exportaciones iraníes debido a las sanciones de Estados Unidos.

"No hay otra salida para Arabia Saudita y Rusia", dijo el gobernador de Irán en la Opep, Hossein Kazempour Ardebili, cuando se le preguntó si los productores debían recortar el bombeo en 2019. "Ellos presionaron a la baja los precios US$15 por barril en un mes y solo lograron que la gasolina en Estados Unidos sea más barata para Trump".

"Perdieron miles de millones de dólares en ingresos y causaron pérdidas a los productores pobres de África y América del Sur", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 29/12/2025

Autoridades en Panamá ordenan demoler un monumento hecho en homenaje a China

China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján

EE.UU. 29/12/2025

Estados Unidos anuncia que dará US$2.000 millones de ayuda humanitaria a la ONU

El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes

EE.UU. 30/12/2025

Trump dice que ya tiene un favorito para presidir la FED y evaluar despedir a Powell

El mandatario estadounidense agregó que el presidente de la Reserva Federal “debería renunciara” y que a él “le encantaría despedirlo”