.
COMERCIO

Irán dice que mayor bombeo de Arabia Saudita daña a productores de Suramérica

miércoles, 7 de noviembre de 2018

El apoyo de Rusia a Trump también tendría consecuencias sobre la región.

Reuters

Arabia Saudita y Rusia deben reducir su bombeo de petróleo, dijo el miércoles un funcionario iraní, que destacó que el suministro adicional de esos países provocó una caída en los precios que beneficia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y daña a los productores de América del Sur.

Irán ha mostrado su enojo por el mayor bombeo de Arabia Saudita y Rusia en respuesta a los pedidos de Trump para enfriar los precios y compensar la caída esperada en las exportaciones iraníes debido a las sanciones de Estados Unidos.

"No hay otra salida para Arabia Saudita y Rusia", dijo el gobernador de Irán en la Opep, Hossein Kazempour Ardebili, cuando se le preguntó si los productores debían recortar el bombeo en 2019. "Ellos presionaron a la baja los precios US$15 por barril en un mes y solo lograron que la gasolina en Estados Unidos sea más barata para Trump".

"Perdieron miles de millones de dólares en ingresos y causaron pérdidas a los productores pobres de África y América del Sur", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Presidente Biden respondió que no desistirá de su carrera a la presidencia de EE.UU.

El viernes, Biden hizo una parada sorpresa en un restaurante de un suburbio, donde dijo a los comensales que planeaba "terminar el trabajo"

EE.UU. 12/07/2024 Bancos de Wall Street se llevan el protagonismo que tenían las acciones tecnológicas

JPMorgan Chase fluctuó después de informar ganancias récord, aunque no alcanzó algunas métricas clave, como el ingreso neto por intereses

Educación 12/07/2024 Reino Unido clasificó a siete universidades dentro del top 10 de las mejores según QS

ETH de Zúrich, Imperial College London y University of Oxford son las tres mejores del ranking europeo