MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Reuters
La Casa Blanca dijo que Irán sólo podría acceder a los fondos "para comprar alimentos y medicinas que no tengan un doble uso militar"
El jefe del banco central iraní dijo el sábado que todos los fondos congelados de Irán en Corea del Sur habían sido desbloqueados y se utilizarían para "bienes no sancionados".
La publicación de Mohammad Reza Farzin en redes sociales pareció confirmar comentarios realizados un día antes por Washington, que dijo que habría restricciones sobre lo que Irán podría hacer con los fondos descongelados en virtud de un acuerdo incipiente que ha llevado a un arresto domiciliario desde prisión de cinco estadounidenses en Teherán.
El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que Irán sólo podría acceder a los fondos "para comprar alimentos, medicinas, equipos médicos que no tuvieran un doble uso militar". Se calcula que unos 6.000 millones de dólares en activos iraníes han sido retenidos en Corea del Sur.
Los cinco estadounidenses podrán salir de Irán una vez que se descongelen los fondos, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.
Farzin escribió en un post en la plataforma de mensajería X, antes conocida como Twitter, que los fondos serían transferidos a seis bancos iraníes en Qatar.
"Enhorabuena al equipo de diplomacia de divisas por liberar con éxito los recursos en moneda extranjera incautados", dijo en la publicación.
Añadió que los costos de conversión a euros de los fondos de la moneda surcoreana, el won, serían aceptados por el "tercer país" donde se depositaría el dinero para comprar "bienes no sancionados".
En cuanto a la optimización de la producción, el CEO de Ocho Sur señaló que se lograron mejoras en el rendimiento de las hectáreas y en la tasa de extracción de aceite
Con 1,9 millones de votos escrutados, Asfura obtuvo solo 515 votos más que su rival, dijo la jefa del Consejo Nacional Electoral
Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias