MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Logo de la Opep
Se discutieron las condiciones de los mercados energéticos mundiales y asuntos relacionados con la producción de crudo, su flujo hacia los mercados y la satisfacción de la demanda
Irak, Arabia Saudita y Rusia subrayaron, en una reunión el martes, la importancia de mantener la estabilidad de los mercados del petróleo y de unos precios justos, informó la oficina del primer ministro iraquí.
Las conversaciones se dan antes de la reunión del domingo de la Opep+, integrada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y aliados liderados por Rusia, en la que, según fuentes del grupo, se discutirá un nuevo aplazamiento de los planes de aumento de la producción de petróleo.
A las conversaciones asistieron el primer ministro iraquí, Mohammed Shia al-Sudani, con el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abulaziz bin Salman, y el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak.
Se discutieron "las condiciones de los mercados energéticos mundiales y asuntos relacionados con la producción de crudo, su flujo hacia los mercados y la satisfacción de la demanda", dijo la oficina del primer ministro.
"Se hizo hincapié en la importancia de mantener la estabilidad, el equilibrio y unos precios justos, al tiempo que se subrayó el papel vital desempeñado por el grupo Opep+ a este respecto", añadió la oficina.
La Opep+, que bombea alrededor de la mitad del petróleo mundial, ya ha retrasado varios meses este año un plan para elevar gradualmente la producción debido a la caída de los precios, la debilidad de la demanda y el aumento de la producción fuera del grupo. A pesar de los recortes de la Opep+ y los retrasos en el aumento de la producción, los precios del petróleo LCOc1 se han mantenido este año en una horquilla de entre US$70 y US$80 por barril.
El ministro de Energía de Azerbaiyán, Parviz Shahbazov, dijo a Reuters el lunes que la OPEP+ podría considerar en la reunión del domingo la posibilidad de mantener sus actuales recortes de producción de petróleo a partir del 1 de enero.
El Gobierno cubano atribuye el empeoramiento de los apagones a la escasez de combustible, la anticuada infraestructura y los daños causados por el huracán Melissa
Un plan de paz estadounidense de 28 puntos ha sido modificado desde que surgió el mes pasado, pero los activos siguen siendo uno de los principales puntos conflictivos