MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Irak es el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
Irak apoya el acuerdo de recortes de producción de crudo impulsados por la Opep , dijo el lunes el presidente iraquí, Fuad Masum, durante una reunión con el secretario general del bloque, Mohammad Barkindo.
Masum, quien se reunió con Barkindo en Bagdad, destacó la “necesidad de apoyar el acuerdo para reducir los suministros mundiales de crudo”, según el sitio web de noticias Iraqi Media Network, gestionado por el Estado.
Irak, el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep ), ha limitado sus niveles de bombeo en línea con el compromiso del bloque de reducir sus suministros en cerca de 1,2 millones de barriles (bpd) como parte de un acuerdo con Rusia y otras naciones aliadas.
La Opep y otros productores fuera del bloque están aplicando recortes de producción equivalentes a 1,8 millones de bpd hasta fines del 2018.
Los ministros de Petróleo de la Opep y de naciones aliadas tienen previsto sostener su próxima reunión en junio, durante la que podrían ajustar el acuerdo de crudo en base a las condiciones del mercado.
Los mercados energéticos mundiales se han visto sacudidos por el conflicto, que ya se acerca a los 50 días
Añadió que es una buena señal que la inflación subyacente, que excluye los volátiles precios de la energía y los alimentos, siga disminuyendo
John Barrett, quien en enero asumió como el encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en Guatemala, relevará a Doğu en Venezuela