.
BOLSAS

Ipsa vuelve a subir y Wall Street transita a rojo en su primer día hábil de esta semana

martes, 6 de septiembre de 2022

Bloomberg

RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El selectivo de Chile avanza 0,40% con el impulso de algunos títulos como SQM-B (2,40%), Quiñenco (1,42%) y Sonda (1,30%)

Diario Financiero - Santiago

El S&P IPSA vuelve a subir en la sesión del martes, la primera jornada posterior al plebiscito que cuenta con flujos directamente desde Estados Unidos, ya que los mercados de dicho país estuvieron cerrados el lunes por el feriado del Día del Trabajo.

En concreto, el IPSA sube 0,40% hasta los 5.802,52 puntos poco después de su apertura en la Bolsa de Santiago, lo que se suma al alza de 2,23% registrada este lunes. Las acciones que más crecen dentro del selectivo son SQM-B (2,40%), Quiñenco (1,42%) y Sonda (1,30%).

Las caídas se dan en paralelo a un deterioro de la renta fija: el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años sube 12,9 puntos base a 3,32%, en una tendencia similar a la de países como Canadá y Reino Unido.

En Europa, la renta variable se recupera parcialmente de las pérdidas del lunes. El regional Stoxx 600 crece 0,36%, el FTSE 100 de Londres gana 0,22%, el CAC 40 de París sube 0,18%, el DAX de Frankfurt avanza 0,81% y el IBEX 35 opera plano.

Este martes se conoció que el volumen de nuevas órdenes de fábricas en Alemania cayó en julio a su menor nivel desde septiembre de 2020, mientras que el PMI de construcción de agosto en dicho país descendió a mínimos desde febrero de 2021. En las últimas dos semanas, el DAX acumula un retroceso de casi 6%.

"La renta variable europea se ha dividido en dos partes: los sectores energético y defensivo han resistido bien, mientras que los valores de consumo discrecional, inmobiliarios y de tecnología de la información se han visto muy afectados este año por el aza de las tasas de interés y los galopantes costos energéticos", escribió el jefe de estrategia de renta variable de Saxo Bank, Peter Garnry.

En Asia, el Nikkei 225 de Tokio cerró plano y el Hang Seng de Hong Kong bajó un leve 0,12%, mientras que el CSI 300 de China continental creció 0,92% gracias a la ayuda de los sectores tecnológico y energético.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 23/09/2022 Así es el impuesto temporal a las grandes fortunas en España por la crisis de inflación

El número de "millonarios" con patrimonio superior a un millón de euros- asciende a 1.132.000 personas en España

Ucrania 24/09/2022 Volodímir Zelenski dice que la posición de China sobre la invasión rusa es 'ambigua'

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió con su homólogo ucraniano durante la Asamblea General de la ONU

Chile 24/09/2022 Marcel adelanta que el lunes se definirá la fecha para presentar la reforma previsional

El ministro de Hacienda de Chile también valoró el apoyo de la Ocde a la reforma tributaria en el informe que presentó ayer

MÁS GLOBOECONOMÍA