.
CANADÁ Inyección Oxford-AstraZeneca se convierte en la tercera vacuna aprobada en Canadá
viernes, 26 de febrero de 2021

La vacuna desarrollada por Pfizer Inc. y BioNTech SE fue la primera en obtener la licencia en el país norteamericano el 9 de diciembre

Bloomberg

Las autoridades canadienses de salud pública aprobaron la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y AstraZeneca Plc, una tercera opción para una nación que ha obtenido más dosis por persona que cualquier otra en el mundo.

Health Canada publicó el viernes su resumen de decisiones regulatorias en su sitio web . Canadá tiene un acuerdo para comprar 20 millones de dosis de la vacuna.

El Reino Unido fue el primer país en aprobar la vacuna Oxford-AstraZeneca, que comenzó a administrar el 4 de enero. Esta aún no ha sido autorizada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

A pesar de su cartera líder en el mundo , el esfuerzo de vacunación de Canadá tuvo un comienzo relativamente lento. Ha administrado 1,68 millones de inyecciones hasta el jueves, cubriendo solo 4,5% de su población , por detrás de todos los demás países del G7, excepto Japón. Reino Unido y Estados Unidos han vacunado a 29% y 20,6% de sus ciudadanos, respectivamente.

Los economistas advierten que la lentitud del ritmo podría obstaculizar la recuperación económica de Canadá de la crisis de covid-19. Las preocupaciones sobre el lanzamiento de la vacuna también están afectando el apoyo del primer ministro Justin Trudeau en las encuestas de opinión mientras sopesa si desencadenar una elección este año.

La vacuna de Pfizer Inc. y BioNTech SE fue la primera en obtener la licencia en Canadá el 9 de diciembre. Las dosis iniciales se administraron la semana siguiente a los trabajadores de la salud y residentes de hogares de cuidados a largo plazo en centros urbanos. La vacuna de Moderna Inc. fue aprobada el 23 de diciembre, lo que permitió a las autoridades de salud pública expandir la campaña de la vacuna a las áreas del norte y rurales debido a los requisitos de transporte más fáciles.

Canadá tiene actualmente un promedio de más de 3.000 nuevos casos de covid-19 al día, con casi 22.000 muertes en todo el país desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Mercados 25/01/2022 La baja más grande del Bitcoin en seis meses prueba la resiliencia de los criptomineros

La minería utiliza servidores poderosos para resolver problemas matemáticos y ordenar transacciones en la cadena de bloques

Hacienda 24/01/2022 ONU anuncia nueva hoja de ruta y metas en sus perspectivas de cara al nuevo año

La entidad mundial espera que la pobreza mundial se contraiga en 2022, pero proyecta que se mantendrá en los países pobres

Chile 25/01/2022 Claves del proyecto que regula trabajo en aplicaciones, que está ad portas de ser ley

La Sala del Senado despachó a ley la propuesta, pero el Gobierno ingresó un veto aditivo para perfeccionar unas normas

MÁS GLOBOECONOMÍA