.
BOLSAS

Investigación a tecnológicas anunciada por Estados Unidos lleva a la baja futuros de Wall Street

miércoles, 24 de julio de 2019

Los futuros del Dow Jones se dejan caer un 0,23%, los del S&P 500 caen un 0,33%, y los del tecnológico Nasdaq bajan 0,64%

Diario Financiero - Santiago

La Bolsa de Nueva York se acerca al inicio de la jornada con un notable signo bajista, más pronunciado en el sector tecnológico debido a la investigación anunciada por el Departamento de Justicia norteamericano, que ayer dijo que indagará sobre las practicas competitivas de las grandes tecnológicas, sin individualizarlas. Los futuros del Dow Jones se dejan caer un 0,23%, los del S&P 500 caen un 0,33%, y los del tecnológico Nasdaq bajan 0,64%.

En el viejo continente, las bolsas se mantienen al alza a la espera de los posibles estímulos del BCE, con especial énfasis en una eventual rebaja de tasas y un futuro programa de compra de deuda.

Los magros resultados de algunas firmas, como Deutsche Bank y datos macro como la caída mayor a lo esperado en los índices PMI de la eurozona, particularmente del sector industrial de Alemania no han logrado cambiar la expectativa del DAX 30, que a esta hora sube 0,32%, mientras que el Ibex 35 crece 0,22% en el EuroStoxx 500, que agrupa a las 500 mayores compañías de la Zona Euro.

En Asia, en tanto, las ganancias las lidera el Nikkei japonés, con un alza de 0,41%, seguida por los avances de 0,20% del Hang Seng hongkoné.

Ayer hubo dos motivos que provocaron buenos resultados en los principales mercados del mundo. Uno es que Estados Unidos y China están cerca de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra comercial que mantiene enfrentadas a ambas naciones. Según el diario The South China Morning Post, una delegación estadounidense, liderada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, visitará el gigante asiático la próxima semana.

El segundo hecho tiene que ver con los positivos resultados de empresas del Viejo Continente, lo que ha propiciado un buen ambiente para los inversionistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/04/2024 Tesla pide nuevamente la aprobación del pago de US$56.000 millones para Elon Musk

El presidente de la compañía dijo que al director ejecutivo no se le ha pagado por su trabajo durante los últimos seis años

Hacienda 17/04/2024 El FMI también bajó la proyección de PIB de Colombia para 2024, pasó de 1,3% a 1,1%

Mientras el FMI espera que la economía global crezca 3,2%, redujo de 1,3% a 1,1% su proyección del PIB nacional en 2024; una semana después del ajuste del Banco Mundial

México 18/04/2024 El presidente Amlo termina su gobierno con el mayor déficit fiscal en cuatro sexenios

La media de las economías emergentes y avanzadas suele incrementar sus déficits fiscales en 0.3 puntos del PIB cuando están en año electoral