.
ECONOMÍA

Invertir para crecer desacelerará la inflación: Agustín Carstens, gerente general

lunes, 29 de agosto de 2022
RIPE:
EL ECONOMISTA

El gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), Agustín Carstens, propuso estimular al crecimiento económico vía inversión para incentivar la estabilidad de los precios.

El Economista - Ciudad de México

El gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), Agustín Carstens, propuso estimular al crecimiento económico vía inversión para incentivar la estabilidad de los precios.

Cuanto antes reconozcan los formuladores de políticas la necesidad de reinicio económico y enfoquen sus estrategias para revitalizar el lado de la oferta, la economía mundial desarrollará vientos de cola para crecer y creará un ambiente propicio para bajar la inflación, consignó.

Al participar en el Simposio anual de Jackson Hole, organizado por la Reserva Federal de Kansas City, dijo que seguir confiando en las herramientas de demanda agregada para impulsar al crecimiento genera un riesgo en sí mismo, que puede dificultar el control de la inflación.

El responsable del banco de los bancos centrales del mundo enfatizó que la inflación es el desafío más urgente para el mundo y que como tal debe abordarse.

Utilizó metáforas de aviación para advertir que los banqueros centrales deben pilotar la nave económica hasta el lugar más seguro y estable.

En su discurso explicó que ante el entorno hostil, la maniobra apropiada para un piloto experimentado es “la esquina del ataud”.

Precisó que esta maniobra se utiliza cuando la aeronave reduce su velocidad en medio de una gran altitud y se va estabilizando poco a poco conforme regresa a un punto de seguridad. Una estrategia que suelen dirigir los pilotos más experimentados.

Sobre el momento más oportuno para aplicar esa maniobra, Carstens siguió el lenguaje figurado para decir que el piloto debe identificarlo cuando las luces de advertencia parpadeen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 23/09/2022 Wall Street cierra una semana de fuertes caídas; Dow Jones se salva del bear market

El índice Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cayó 1.62% hasta 29,590.41 unidades

Industria 21/09/2022 Los crecientes costos de operar un negocio en Singapur superan a los de Hong Kong

Los gastos que incluyen la contratación de talento, el espacio de oficinas y los servicios públicos aumentan de forma vertiginosa

Hacienda 24/09/2022 La FAO estima que entre 75 y 95 millones de personas entrarán en la pobreza extrema

Un nuevo informa de las Naciones Unidas alerta los impactos que tendrán las diferentes crisis de inflación, covid-19 y la guerra en Ucrania

MÁS GLOBOECONOMÍA