.
MINERÍA

Inversores de la minera canadiense Continental Gold aprobaron su venta a china Zijin

martes, 28 de enero de 2020

Zijin, respaldada por el Estado, tiene como objetivo asegurar el emblemático proyecto de oro Buriticá de Continental Gold en Colombia

Reuters

La minera canadiense Continental Gold Inc anunció el martes que sus accionistas aprobaron una oferta de compra por US$989,19 millones de Zijin Mining Group Co Ltd, uno de los mayores productores de oro de China.

De los votos emitidos, el 98,63% fueron a favor del acuerdo, dijo la compañía.

Zijin, respaldada por el Estado, tiene como objetivo asegurar el emblemático proyecto de oro Buriticá de Continental Gold en Colombia.

El proyecto aurífero, ubicado en el noroeste de Colombia, espera una producción, en promedio, de aproximadamente 250.000 onzas de oro anuales durante 14 años.

La mina tiene reservas de oro medidas e indicadas de 165,47 toneladas y una reserva inferida de 187,24 toneladas.

Las estimaciones de producción y la alta calidad convierten a Buriticá en un proyecto codiciado para las empresas de minería.

Continental Gold informó anteriormente que las firmas de asesoría Institutional Shareholder Services y Glass Lewis exhortaron a sus accionistas a apoyar el acuerdo.

Buriticá, ubicado en el departamento de Antioquia, espera convertirse en un proyecto clave para la minería de oro subterránea de Colombia.

Sujeto a la obtención de las aprobaciones requeridas, se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2020, dijo Continental.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 02/03/2024 Conozca cuáles son los 10 puntos del "Pacto de Mayo" que quiere firmar Javier Milei

El Presidente convocó a gobernadores, diputados y senadores a acordar 10 puntos de acuerdo político que se firmarían el próximo 25 de mayo en Córdoba.El Presidente convocó a gobernadores, diputados y senadores a acordar 10 puntos de acuerdo político que se firmarían el próximo 25 de mayo en Córdoba.

Bélgica 01/03/2024 La inflación de la zona euro se modera de nuevo durante febrero hasta alcanzar 2,6%

España sale de la recesión industrial en febrero mientras sigue la crisis en zona euro; el sector que representó caída fue electricidad

Venezuela 27/02/2024 Venezuela promete respuesta a reclamo de Guyana sobre la seguridad fronteriza

Vicepresidenta venezolana Delcy Rodriguez reiteró que su país no reconoce ni reconocerá nunca esos límites “fraudulentos”