.
GLOBOECONOMÍA

Inversión extranjera directa cayó 16% en América Latina

miércoles, 27 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

A pesar de que las entradas a los países en desarrollo aumentaron 5%, la IED cayó en el mundo 7% en 2014 con respecto a 2013. La participación de América Latina y el Caribe en estos flujos mundiales alcanzó 13%.

“Para la Cepal, las políticas de los países de América Latina y el Caribe no deberían orientarse a recuperar los montos de inversión extranjera directa alcanzados en la última década, sino a atraer aquella IED que contribuya a la diversificación productiva”, planteó la Secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena. “Esto significa articular la IED con políticas industriales y estrategias nacionales de desarrollo basadas en la igualdad y la sostenibilidad ambiental”.

Las entradas de IED se vieron afectadas en 2014 por la desaceleración económica de la región y los menores precios de los productos básicos de exportación, explica el informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Sur 15/04/2024 La compañía surcoreana, Samsung arrebata a Apple el liderazgo mundial de móviles

La compañía surcoreana perdió la primera posición del ránking en el cuarto trimestre

EE.UU. 16/04/2024 El Brent se aleja del pico de US$90 por menos actores en el conflicto de Israel e Irán

El petróleo y el oro bajaron desde sus máximos del año por menor presión del peso de un conflicto entre Irán e Israel, pues las potencias como EE.UU. no se involucrarán

Energía 17/04/2024 “Hay potencial en Colombia de desarrollar economía de hidrógeno verde y exportarlo”

El embajador de Reino Unido, George Hodgson, explicó que Colombia hace parte de un fondo apoyado por su país con más de US$6.200 millones para nuevas energías