.
ENERGÍA

Inventarios de petróleo crudo de EE.UU. caen más de lo esperado en última semana

miércoles, 9 de marzo de 2022
Foto: Bloomberg

Las reservas de destilados USOILD=ECI, que incluyen diésel y combustible para calefacción, descendieron en 5,2 millones de barriles

Reuters

Las existencias de petróleo crudo, gasolina y productos destilados de Estados Unidos cayeron la semana pasada, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo USOILC=ECI cayeron en 1,9 millones de barriles en la semana al 4 de marzo, a 411,6 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una baja de 657.000 barriles.

Las existencias de crudo en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma USOICC=ECI, descendieron en 585.000 barriles en la última semana, dijo la EIA.

Las operaciones de las refinerías USOICR=ECI declinaron en 21.000 barriles por día en la última semana, dijo la EIA. En tanto, la tasa de utilización de las plantas USOIRU=ECI subieron en 1,6 puntos porcentuales en la semana.

Las existencias de gasolina de Estados Unidos USOILG=ECI cayeron en 1,4 millones de barriles en la semana a 244,6 millones de barriles, dijo la EIA, en comparación con las expectativas de los analistas encuestados por Reuters de una baja de 2,1 millones de barriles.

Las reservas de destilados USOILD=ECI, que incluyen diésel y combustible para calefacción, descendieron en 5,2 millones de barriles en la semana a 113,9 millones de barriles, frente a las expectativas de una baja de 1,9 millones de barriles, según mostraron los datos de la EIA.

Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos USOICI=ECI aumentaron en 1,93 millones de barriles por día, dijo la EIA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 20/04/2024 ¿Quién es Edmundo González?, el candidato de la oposición para enfrentar a Maduro

De 74 años, desempeñó cargos en la cancillería venezolana en la década de 1990 y fue embajador en Argentina entre 1999 y 2002

Argentina 20/04/2024 Se destrabarían inversiones por más de US$5.000 millones según empresas de renovables

El interés corporativo en nuevos proyectos verdes se reflejó en el proceso de asignación de prioridad de despacho de Cammesa

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer