.
JUDICIAL

Intentos de ataque con bombas caseras registrados en Argentina antes de G-20

jueves, 15 de noviembre de 2018

En la noche del miércoles, se encontró un explosivo casero

Reuters

Dos intentos de ataque con artefactos explosivos caseros fueron registrados en las últimas horas en Buenos Aires, en momentos en que el mundo observa las medidas de seguridad de Argentina de cara a la cumbre de líderes del G-20 que se realizará a fin de mes en la capital.

En la noche del miércoles, se encontró un explosivo casero, que no llegó a detonar, en la vivienda del juez federal Claudio Bonadío, mientras que otro dispositivo explotó en un cementerio donde descansan los restos de un comisario asesinado por un anarquista en 1909.

"Son casos de violencia extrema que nosotros teníamos previstos en el marco de lo que sucede en este tipo de reuniones", dijo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, en referencia a la Cumbre del G-20 que se llevará a cabo el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.

"Son dos atentados que tienen absoluta conexidad", agregó Bullrich en declaraciones a una radio local.

El artefacto explosivo dirigido a Bonadío, quien lleva adelante la causa judicial contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue detonado por la policía.

En cambio, la bomba casera en el cementerio explotó en las manos de la presunta atacante frente al mausoleo del comisario. La joven fue detenida y se encontraba hospitalizada. La policía arrestó a otras personas tras un allanamiento en relación con el hecho.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 19/07/2024 Zelenski dice que la entrega de cazas F-16 se acelerará gracias a la ayuda de Polonia

Polonia, que limita con Ucrania y ha sido un estrecho aliado en tiempos de guerra, no es uno de los países que se han comprometido a suministrar los aviones a Ucrania

Argentina 17/07/2024 El impensado adversario de Javier Milei que ya arma un partido para poder acabarlo

La apuesta es que Hacemos por Argentina ya no sea una coalición electoral como en el 2023 sino un partido político

EE.UU 19/07/2024 El fallo de CrowdStrike obliga a reiniciar manualmente ordenadores de todo el mundo

Todas las computadoras con Windows afectadas por una falla informática global el viernes deberán reiniciarse manualmente, dijo CrowdStrike Holdings Inc., la compañía de ciberseguridad responsable de la interrupción, en un comunicado el viernes