.
JUDICIAL

Intentos de ataque con bombas caseras registrados en Argentina antes de G-20

jueves, 15 de noviembre de 2018

En la noche del miércoles, se encontró un explosivo casero

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

Dos intentos de ataque con artefactos explosivos caseros fueron registrados en las últimas horas en Buenos Aires, en momentos en que el mundo observa las medidas de seguridad de Argentina de cara a la cumbre de líderes del G-20 que se realizará a fin de mes en la capital.

En la noche del miércoles, se encontró un explosivo casero, que no llegó a detonar, en la vivienda del juez federal Claudio Bonadío, mientras que otro dispositivo explotó en un cementerio donde descansan los restos de un comisario asesinado por un anarquista en 1909.

"Son casos de violencia extrema que nosotros teníamos previstos en el marco de lo que sucede en este tipo de reuniones", dijo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, en referencia a la Cumbre del G-20 que se llevará a cabo el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.

"Son dos atentados que tienen absoluta conexidad", agregó Bullrich en declaraciones a una radio local.

El artefacto explosivo dirigido a Bonadío, quien lleva adelante la causa judicial contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue detonado por la policía.

En cambio, la bomba casera en el cementerio explotó en las manos de la presunta atacante frente al mausoleo del comisario. La joven fue detenida y se encontraba hospitalizada. La policía arrestó a otras personas tras un allanamiento en relación con el hecho.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 08/10/2026

Keiko Fujimori anuncia comando unificado para enfrentar criminalidad y delincuencia en Perú

PNP para enfrentar delincuencia Comando unificado estará integrado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, informó la mandataria, indicó la mandataria

Estados Unidos 08/10/2026

Apple anuncia el lanzamiento de su línea de productos para el hogar inteligente

Según ha informado Bloomberg, Apple también se ha asociado con LG Electronics Inc. para una gama de accesorios del hogar

Bolsas 07/10/2026

Acciones y bonos caen, crudo sube ante nuevos ataques en el estrecho de Ormuz

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años volvió a superar 5,30% antes de una subasta de US$39.000 millones de títulos con ese vencimiento