.
CONSTRUCCIÓN

Inicio de construcciones en EEUU sigue firme pero solicitudes de permisos se hunden

miércoles, 19 de septiembre de 2018
Foto: Bloomberg

Las construcciones de viviendas nuevas en EEUU aumentaron más de lo proyectado a un máximo de tres meses en agosto, mientras que los permisos de edificación sufrieron su mayor caída desde febrero de 2017.

Diario Financiero - Santiago

Las construcciones de viviendas nuevas en EEUU aumentaron más de lo proyectado a un máximo de tres meses en agosto, mientras que los permisos de edificación sufrieron su mayor caída desde febrero de 2017, aportando nuevas señales de que el sector de la construcción está viendo problemas para estabilizarse, según revelaron cifras oficiales este miércoles.

El inicio de construcciones residenciales aumentó 9,2% el mes pasado a una tasa anualizada de 1,28 millones de unidades, lo que se compara con una proyección de 1,24 millones de unidades.

El inicio de viviendas multifamiliares dio un salto de 29,3%, mientras que las unifamiliares aumentaron en un más moderado 1,9%.

Sin embargo, las solicitudes de permisos de construcción, que son un indicador de la tendencia futura para todos los tipos de viviendas, se hundieron 5,7% a 1,23 millones de unidades, menos que las 1,31 millones esperada, y su ritmo más lento desde mayo de 2017.

Los datos muestran que se mantienen las señales de inestabilidad en el mercado inmobiliario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Republicanos partidarios de Trump interrogaron a Yellen sobre la gestión de la deuda

Yellen parecía perpleja cuando intentó responder a preguntas agresivas en el Capitolio sobre si sus maniobras equivalían a una sincronización del mercado que creaba un “subidón de azúcar” para la economía

China 15/07/2024 Economía china crece 4,7% en el segundo trimestre, un ritmo más lento del esperado

La prolongada crisis inmobiliaria se agravó en junio, cuando los precios de la vivienda nueva cayeron al ritmo más rápido de los últimos nueve años

España 15/07/2024 Vinci y ACS, las compañías lideran la obra exterior presionadas por la armada china

Siete compañías españolas se sitúan entre las 100 más grandes del mundo en un mapa dominado por corporaciones chinas