.
GLOBOECONOMÍA

Inician elecciones en Panamá

domingo, 4 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Luego de la instalación de las 6,330 mesas distribuidas en 2,700 centros de votación, los comicios arrancaron a las 07:00 hora local (12:00 GMT) y se prolongarán hasta las 16:00 horas (21:00 GMT).

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, servirá como garante de las elecciones para Presidente y Vicepresidente de Panamá. En las elecciones también se escogerán 71 diputados a la Asamblea Nacional, 77 alcaldes, 648 representantes de corregimiento, siete concejales y 20 diputados al Parlamento Centroamericano. 

Otálora indicó que la Defensoría del Pueblo fue invitada junto con un grupo de instituciones de diferentes países que prestarán sus buenos oficios como garantes en el proceso electoral del vecino país. 

Las encuestas anticipaban que serán las elecciones más reñidas de la historia reciente panameña. Los colegios electorales cerrarán a las 4 de la tarde, la misma hora en Colombia que en Panamá, y los resultados de las presidenciales se esperan para después de las 7 de la noche.

Su actual presidente Ricardo Martinelli pidió a los candidatos aceptar los resultados de la voluntad y habló sobre las críticas y cuestionamientos que a lo largo de su periodo recibió como gobernante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2025

TikTok añade la función de notas de la comunidad para combatir la desinformación

TikTok está probando una nueva función al estilo de las "notas de la comunidad" llamada Notas al pie

Estados Unidos 18/04/2025

Trump acelerará concesión de permisos para 10 proyectos mineros en Estados Unidos

Los proyectos -que suministrarían cobre, antimonio y otros minerales- han recibido el estatus FAST-41, una iniciativa federal de 2015

Ecuador 17/04/2025

Opositora González redobla acusaciones de fraude en Ecuador, pero pierde respaldo

Las autoridades electorales y los observadores externos ya han dictaminado que el presidente Daniel Noboa arrasó en el balotaje