MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Opal Lee, activista conocida como la 'abuela de Juneteenth', habla durante un concierto de Juneteenth
El Juneteenth o Día de la Emancipación se conmemora el 19 de junio en memoria de la liberación de esclavos tras el fin de la Guerra Civil
El presidente estadounidense Joe Biden es anfitrión de la primera gran celebración del Juneteenth en la Casa Blanca, un concierto con actuaciones de la oscarizada Jennifer Hudson, Method Man, del grupo de hip-hop Wu- Tang Clan, y bandas de universidades históricamente negras de Tennessee y Maryland.
La vicepresidenta Kamala Harris, inauguró el evento en el Jardín Sur a las, y Biden intervendrá casi al final del acto que la Casa Blanca ha descrito como una "celebración de la comunidad, la cultura y la música".
La celebración comenzó con una batalla de bandas de música de la Universidad Estatal Morgan de Baltimore y de la Universidad Estatal Tennessee, de Nashville. También actuó el grupo de danza Step Afrika!, la cantante Ledisi, coros de universidades históricamente negras y un coro de Broadway.
El presidente dio la bienvenida a "líderes comunitarios, parlamentarios, estudiantes, educadores y cientos de personas más a la Casa Blanca para una celebración histórica del Juneteenth", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
También elogió el impulso de Biden para nombrar más jueces afroamericanos, aumentar las tasas de propiedad de viviendas en la población negra y reducir el desempleo de la comunidad a un mínimo histórico del 4,7%.
"Como ha dicho el presidente, no basta con conmemorar Juneteenth. Para honrar el verdadero significado de Juneteenth, no debemos descansar hasta que cumplamos la promesa de América para todos los estadounidenses", dijo a los periodistas.
En 2021, Biden declaró el "Juneteenth" (Día de la Emancipación), como una festividad federal el 19 de junio, conmemorando el día de 1865 tras el fin de la Guerra Civil, cuando un general de la Unión llegó a Texas para informar la liberación de un grupo de afroamericanos esclavizados bajo la Proclamación de Emancipación de 1863 del presidente Abraham Lincoln.
Los contratos del S&P 500 subieron un 0,3%, mientras que los del Nasdaq 100 subieron un 0,4% después del feriado del lunes
Trump dio al secretario de Estado, Marco Rubio, dos semanas para hacer la designación de estos grupos como terroristas
En el 2024 creció 6% a US$137.813 millones, aunque México fue la nación con quien la economía estadounidense estuvo mayormente