.
PANAMÁ

Lanzan campaña de vacunación contra influenza en Panamá con un millón de dosis

lunes, 13 de mayo de 2024

ICA ha confirmado casos de influenza aviar

Foto: Bloomberg

Al país llegaron un total de 200.000 dosis de la vacuna hexavalente y 1,36 millones de dosis de influenza, para reforzar la cobertura

A partir de este lunes 13 de mayo, el Ministerio de Salud, Minsa, dio paso a la campaña de vacunación en todas las instalaciones de salud y la Caja de Seguro Social.

A Panamá llegaron un total de 200.000 dosis de la vacuna hexavalente y 1,36 millones de dosis de influenza, para reforzar la cobertura de inmunización en todo el país, según detallaron las autoridades. Estas dosis están disponibles para todos en las 15 regiones de salud del país.

El lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza e inmunización con las vacunas Hexavalentes se registró en el centro de salud Amelia Denis de Icaza, distrito de San Miguelito.

Por su parte, la Región Metropolitana de Salud recibió 75.000 dosis contra la influenza que se aplicarán en los centros de salud de lunes a viernes a partir de las 7:00 a.m. y en puestos fijos en los diferentes corregimientos.

Hay que tener en cuenta que, la vacuna contra la influenza se coloca anualmente y la misma evita enfermar gravemente y ser hospitalizado, e incluso el no fallecer. Las autoridades de salud advierten que, la vacuna se aplica a partir de los seis meses, a personas con riesgo, embarazadas, por lo que se le reitera a la población protegerse, ya que la temporada de lluvia en el país ha iniciado.

El último informe epidemiológico correspondiente a la semana No. 18, no registró defunción por Influenza, pero si un aumento en hospitalizaciones por esta enfermedad.

En este sentido, el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid registró siete hospitalizaciones, Hospital Santo Tomás con cinco, Hospital Nacional (cuatro), Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (cuatro), Hospital Regional Nicolás A. Solano (tres) y el Hospital Gustavo Nelson Collado (un), totalizando 24 pacientes.

Síntomas después de la vacuna

Los síntomas comunes que provoca la vacuna son fiebre leve, dolor en el área para lo que se recomienda colocar pañito con agua y tomar acetaminofén, no masajear ni colocar ningún tipo de ungüento.

Las jornadas de vacunación se realizarán de lunes a viernes en los centros de salud a partir de las 7:00 am y deberán presentar su tarjeta de vacunación con una identificación personal, en tanto los fines de semana se tendrán puestos fijos en los corregimientos y el equipo vacunador realizará los barridos casa por casa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 23/05/2024 Xiaomi aumenta sus metas internas y busca vender más de 120.000 carros eléctricos

Xiaomi, que obtiene más de 60% de sus ingresos de los teléfonos inteligentes, ha estado tratando de diversificar sus servicios

Minas 21/05/2024 Colombia perdió puntos en el índice de territorios atractivos para invertir en minería

El país saltó de un pico de más de 72 puntos en 2020, en una escala de 100, a poco más de 36,9 en la calificación de 2023

EE.UU. 23/05/2024 Actividad empresarial en Estados Unidos se aceleró a su nivel más alto en dos años

El índice compuesto del S&P Global de mayo subió más de tres puntos hasta 54,4, se trata del margen más alto desde abril de 2022